Acapulco se le rinde a David Ferrer

La garra y entrega del español David Ferrer no fue suficiente y, aunque aún le quedan algunos torneos en su carrera, jugó por última vez en el Abierto Mexicano de Tenis, del que se despidió en segunda ronda ante el alemán Alexander Zverev.
El número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso por parciales de 7-6 (7/0) y 6-1 para quedarse con el boleto a los cuartos de final del torneo mexicano, del que David se despidió ovacionado.
Sabedor de que podría ser su último partido en Acapulco, el cuatro veces campeón aquí salió decidido a todo y de manera un tanto sorpresiva logró un rompimiento para ponerse en ventaja 3-0.
La reventa, por los cielos en el Abierto Mexicano de Tenis
Pero el favorito en este encuentro vino de atrás, logró un «break» y obligó a la «muerte súbita», en la que no dio ninguna opción a su oponente, pues lo dejó en cero para quedarse con la primera manga.
Y eso fue todo para el llamado «Rey David», quien fue superado por completo por Zverev, quien se adelantó 5-0 gracias a dos quiebres que prácticamente lo tenían en cuartos de final.
Así se despide David Ferrer del Abierto Mexicano de Tenis, una de las máximas figuras históricas del torneo.
Gracias por tanto, David.
Vía @JorgeeBrioness pic.twitter.com/m0Y8O9V5Ui
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 28, 2019
Fiel a su estilo guerrero, Ferrer no dejó de pelear y logró su último «game» en Acapulco para hacer más decoroso el marcador, pues el germano lo liquidó para el 6-1 definitivo que lo tiene en la ronda de cuartos de final.
Fueron los últimos 89 minutos en la carrera de Ferrer sobre las canchas de Acapulco, tiempo que se extendió algunos instantes para recibir un reconocimiento y despedirse ovacionado por la afición que se le entregó en todo momento.
Rafa Nadal, eliminado del Abierto Mexicano de Tenis
Zverev, quien ahora es el principal candidato al título tras la salida de Rafael Nadal, enfrentará en tercera ronda al australiano Alex de Minaur, quien accedió sin jugar, pues el ibérico Feliciano López no se presentó por malestares físicos.
En otros resultados, el suizo Stanislas Wawrinka se impuso por 7-6 (7/5) y 6-4 al séptimo en las preferencias, el estadounidense Steve Johnson, en una hora y 34 minutos.
Su siguiente rival será el australiano Nick Kyrgios, quien de manera sorpresiva eliminó al español Rafael Nadal (1) por 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6) en poco más de tres horas de partido.

Djokovic aclara la polémica de las demandas que hizo para el Australian Open
El número uno del mundo fue muy criticado por las peticiones que realizó

Dos tenistas del Abierto de Australia, positivos por Covid-19
El ministerio de Sanidad del Estado de Victoria aseguró que son dos hombres mayores de 30 años los contagiados

Kyrgios llama estúpido a Novak Djokovic
El tenista australiano criticó las peticiones del serbio que solicitan más flexibilidad en las normas Covid de Australia

Nadal cumple 800 semanas seguidas en el Top-10 del tenis
El español es el jugador de la historia que ha estado más tiempo dentro del ranking

El trabajo aún no está terminado: Patrick Mahomes
El QB de Kansas City aseguró que el objetivo de la temporada es salir de Tampa Bay con el trofeo Vince Lombardi

¡Listo el Super Bowl LV! Tampa y Brady recibirán a los Jefes de Mahomes
Tom Brady buscará ante convertirse en el primer quarterback en levantar el Vince Lombardi en casa

Pumas cae en su visita a La Corregidora
Con goles de Gurrola y Supúlveda los Gallos Blancos firmaron su segunda victoria en el Guardianes 2021

Gurrola hace un llamado al uso del cubre bocas
El atacante de Gallos celebró su tanto ante Pumas con una mascarilla y gel antibacterial

Querétaro vs Pumas, en vivo jornada 3 Guardianes 2021
Sigue las acciones del encuentro entre Gallos Blancos y el club universitario