Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2019 - 14:45

┃ ESTO

nico-chivas

Se sacó la presión, tardó en llegar, pero Nico Castillo por fin se estrenó con América. Marcó dos el fin de semana pasado y ahora se enfoca en grandes retos con las Águilas, como los clásicos que vienen en puerta.

El chileno habló del Rebaño, respeta y destaca su calidad, pero tiene muy claro que el más grande en el cuadro de Coapa:

“Chivas es un rival más. No dimensiono jugar un clásico todavía, pero es un club grande de acá. Con mucho mérito por jugar con puro mexicano. Pero siempre lo he dicho, América es el más grande. Por lo que representa, por los títulos, por como le juegan todos. Todos lo quieren ganar”.

Castillo tiene ambición de campeonatos y más ahora que está en un club con la obligación de ganarlo todo:

“Mi objetivo con América es ganar títulos. Es una obligación. Había estado en puros equipos chicos y nunca había sentido la obligación. Lo he notado ahora desde acá adentro. Siempre hablan del club. Es una presión que hablen de ti y de tu club”.

América y Chivas se enfrentarán en Cuartos de Copa MX

Sobre las complicaciones que ha tenido en su regreso a México, el andino reconoce que le ha costado trabajo, pero poco a poco se ha ido adaptando al equipo de Miguel Herrera y espera que caigan más goles:

“No la estaba pasando bien en Portugal. Necesitaba jugar. Se vio con Pumas. No me podía mover. Pero con el paso de los días me sentido mejor, me he adaptado mejor y ahora me siento casi al 100%”.

Por último, Nicolás volvió a aclarar el tema de Pumas y el por qué no regresó con los universitarios, pese a sus últimas declaraciones antes de partir a Benfica

“Nunca me buscaron. La única llamada que recibí fue de América, fue de Miguel y ni lo pensé. Quería venir para acá. Se complicaron algunas cosas en el camino, pero por fin se pudo dar”.