Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2019 - 12:25

┃ ESTO

maradona

FOTO: El Clarín

La última vez que Diego Amando Maradona disputó un juego oficial en la capital mexicana, levantó una Copa del Mundo. Fue el 29 de junio del 86 y argentina derrotó a Alemania para coronarse en el Azteca. Después de aquella tarde, el astro nunca volvió a pisar suelo mexicano aún como futbolista profesional. Aunque sí lo hizo para la despedida de Carlos Hermosillo en el Azul, ya retirado en 2002.

Sin embargo, 33 años después, lo hará como técnico, cuando sus Dorados visiten a Pumas por los Cuartos de Final de la Copa MX en dos semanas en el olímpico de CU. Situación que llena de expectación a toda la afición de la CDMX, sean de la UNAM o no.

Maradona, uno más: Andres Iniestra

Diego jugó dos partidos en Ciudad Universitaria en aquella justa mundialita. Contra Corea y Bulgaria. Ambos con victorias de la albiceleste 3-1 y 2-0 respectivamente. Y pese a que no marcó en esos cotejos, si puso un par de asistencias.

La última ocasión en que Maradona tocó el balón en la CDMX fue en un juego de futbol indoor entre México y la selección argentina en 2007 en el Palacio de los Deportes

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí