Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 20:01

┃ María Vega

nota-otros-jimenez

LA saltadora de altura Adriana Jiménez, quien cerró su temporada anual en octubre, comenzó su preparación física para 2015, en la que intervendrá por primera vez en la prueba de Campeonatos Mundiales de Natación, en Kazán, Rusia, a realizarse en julio y agosto, para los cuales proyecta a principios de enero un posible campamento en Oceanía o Europa, así como otro más en Chiapas.
El trabajo en fosa de clavados será suspendido algunos días, aunque permanecerá en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), hasta el 19 de este mes, pendiente por definir si se trasladaría a Oceanía o Europa, continentes en donde ha recibido invitaciones para realizar su primer campamento del año.
“Si es en Australia sería en Brisbane, pero también tengo varias invitaciones de Europa, aún no he definido a qué país iré, pero consideraré los aportes que puedan ofrecer, porque el plan de trabajo ya está definido por mi entrenador Antonio Martínez y por el preparador físico Stefan Marinov, sin embargo, me ayudaría y, de concretarse mi estadía, sería de un mes, regresaría en febrero al CDOM”, dijo.
Subrayó que su temporada concluyó en octubre, cuando obtuvo la plata en la Final de la Serie Mundial en Yucatán, sin embargo, puntualizó que el trabajo no ha cesado pues aspira a consolidar su serie de clavados, con la inclusión de las 3 y media vueltas atrás en posición B, que le daría mayor consistencia a su prueba, que podría llevarla a las preseas.
“Para los saltos de altura y para mí existen dos eventos clave para el 2015, la Copa del Mundo de mayo en Dubai, después los Campeonatos Mundiales en Kazán, con una lista de clavados de grado de dificultad alto podría subirme al podio, aunque todavía no incluyo la ejecución que quiero, pero es un hecho que lo haré”.
Recalcó que en 2001 asistió a Campeonatos Mundiales en Fukuoka, Japón, como parte de la selección mexicana de clavados olímpicos, sin embargo, en saltos de altura será la primera ocasión, puesto que no tuvo presencia en Barcelona 2013.
“Antes de mayo también está en la agenda, entrenar en Chiapas, las condiciones son muy buenas y lo más seguro es que pase también una temporada larga, todo con el mismo objetivo de tener un buen año”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí