Araujo pide solidez defensiva para ayudar a Celta a alejarse de descenso

El defensa mexicano Néstor Araujo exhortó a tener solidez en la parte baja del campo para ayudar al Celta de Vigo a alejarse más de la zona de descenso en la Liga de España.

Aunque al principio de temporada los planes en el cuadro gallego eran pelear por un puesto en competiciones europeas, eso no implica que ahora deban cambiar su estilo de juego en su lucha por evitar el descenso.

TV Azteca renovó a Christian Martinoli y Luis García

“Eso (de pelear por evitar el descenso) no supone que debamos de cambiar nuestro estilo o la forma de comportarnos dentro de la cancha. Eso sí, para salir de abajo hay que ser muy sólidos en defensa y eso lo hemos conseguido en el último partido contra el Alavés, un equipo bastante parecido al Eibar”, dijo el mexicano.

Después de 25 jornadas disputadas en la Liga de España, Celta de Vigo cuenta con 25 unidades, apenas por encima de los clubes que ocupan la zona de descenso (Villarreal, con 23 puntos; Rayo Vallecano, también con 23, y Huesca, con 19).

Araujo, quien vive su primera temporada en el futbol europeo, destacó que el plantel se encuentra preparado para sobreponerse a la presión que implica pelear por la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

“Hay que tener los pies en la tierra y saber que nos estamos jugando nada menos que la permanencia en Primera División; creo que estamos preparados para afrontar esta presión ya que todavía hay por disputarse muchos puntos”, indicó en conferencia de prensa.

El zaguero tricolor manifestó su respaldo al técnico portugués Miguel Cardoso al señalar que en ocasiones las derrotas se deben a lo que dejan de hacer los mismos jugadores y no por culpa del estratega.

“Los resultados no han sido los mejores, pero en la mayoría de ocasiones son porque los futbolistas no hicimos lo que nos pidió el entrenador”.

VIDEO: Messi marca uno de los goles del año ante el Betis

El genio argentino marcó un hat trick en su visita al Benito Villamarín.

"Tecatito", posible refuerzo del Real Madrid

Un rotativo en España lo pone como opción para el club

Messi agradece la ovación del Benito Villamarín

No recuerdo algo igual, dijo el delantero argentino luego de ser ovacionado por la hinchada del Betis.

Andrés Guardado se rinde ante la magia de Messi

Con Messi así es imposible, dijo el mediocampista mexicano tras caer ante el Barcelona.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS