Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2019 - 16:39

┃ ESTO en línea

antuna

Foto: Twitter LA Galaxy

El mexicano Uriel Antuna, rechazó la oportunidad de llegar a la Liga Mx, para poderse integrara a las filas del equipo LA Galaxy de la MLS y así ponerse objetivos para enfrentar la nueva campaña a partir de marzo.

Una de las metas de Antuna es aportar asistencia y goles al equipo para tener una temporada extraordinaria. “Entre mis metas personales está meter (el mayor número de) asistencias que pueda, por ejemplo yo me puse una meta de 15 asistencias y 10 goles como mínimo en toda la temporada”, dijo el mexicano.

Checa: Mauro Icardi se mantendrá en el Inter

El extremo izquierdo proveniente del Groningen de Holanda, dice que recibió varias ofertas de la Liga Mx, sin embargo, su deseo fue jugar junto con Giovani y Jonathan dos Santos, así como con el sueco Zlatan Ibrahimovic, por eso decidió ir a la MLS.

Sí, tuve interés de varios equipos pero yo lo que quería era sumar minutos, sumar experiencia, agarrar confianza, empezar con el nivel con que yo estaba cuando estaba en México. Entonces eso es lo que necesitaba y vi como mejor opción el Galaxy. Es un grandioso club, un club con mucha historia me encantó venir aquí, más por los jugadores que tiene”, dijo para una entrevista con ESPN FC.

Había ofertas de México, pero bueno ese es otro tema. Como te digo entrenar con Zlatan, con varios jugadores aquí … como Jona(than Dos Santos) que jugaron en el fútbol europeo se me hizo muy interesante y empiezo a agarrar más confianza”.

Antuna ya ayudó a Zlatan a anotar un gol dentro de un amistoso contra Colorado Rapids, por lo que se le preguntó que pensaría hace cinco años si se hubiera imaginado darle un pase de gol al sueco, respondió, “no me la hubiera creído, la verdad que no me la hubiera creído”.

Entérate: Hija de Oswaldo Sánchez sufre accidente automovilístico

El mexicano de 21 años de edad, quiere regresar a Europa y para eso debe dar una gran temporada en el Galaxy. Así mismo, el agente del equipo angelino Dennis te Kloese mencionó a ESPN, que van a hacer que Antuna se desarrollé futbolísticamente en Galaxy.

“Creo que él fue muy temprano a un club grande como el Manchester City y se lo prestaron a Holanda a un equipo que estaba luchando contra el descenso, donde hace frío, no hablan su idioma. No sé si era una situación ideal,” explicó Te Kloese. “Por otro lado, lo ha madurado, lo hizo aprender inglés y apreciar la oportunidad que tiene”.

Sus ojos se han abierto un poco (en Europa) y espero que pueda aprovechar la oportunidad (en Galaxy) porque es rápido y es bueno, y puede ser un colaborador sólido para el equipo este año”, dijo te Kloese.