Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2019 - 23:18

┃ ESTO en línea

nota-futm-toluca

POR BRIAN SALES

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Toluca.- Todo se fue al diablo, Toluca, reforzado para robar cámara a nivel nacional e internacional, se quemó en su propio infierno. El Sporting Kansas City nunca imaginó tener una llave tan accesible. El resultado global desnudó la fractura emocional y futbolística que tiene el equipo mexiquense.

Gerso Fernandes y Krisztián Németh realizaron la diablura, ampliaron la humillación y liquidaron la serie.

Toluca tocó fondo, pero ya hay bombero a la vista. Ricardo La Volpe es el elegido para apagar el fuego. El estratega argentino se relame los bigotes por ser diablo otra vez.

EL PARTIDO

La polémica invadió el infierno en la primera llegada de los Diablos. Antonio Ríos se elevó por lo más alto del área, remató sin marca y reventó el travesaño. La campana que hizo el esférico al caer en el césped dividió a los asistentes. Muchos gritaron gol, mientras otros se lamentaron de que no cruzó la línea. El central Mario Escoba prefirió no dar el gol por válido. Ahí se quedó la última y única chance de los mexiquenses por recortar distancias.

Lo que muchas veces es denominado como “El Infierno”, no pesó. Gerso Fernandes silenció al recinto con una sublime jugada individual. Hizo recepción dirigida dentro del área, dejó agonizando a Rodrigo Salinas y definió al poste de Talavera, quien ni siquiera estiró la mano; finalizó muy rápido con las aspiraciones del local.

La afición, furiosa por el papel de sus jugadores en los últimos encuentros, entonó cánticos en contra de ellos. “Jugadores, no sean mercenarios”, inundó el estadio tras el gol de la visita.

En los chorizeros reinó la imprecisión. Su gente jugó muy rápido en contra por constantes reclamos y abucheos ante la frustración del presente que atraviesan. Incluso, los mismos aficionados locales le cantaron el tradicional “ole, ole” en contra a su escuadra por la falta de ambición que mostraron en el campo.

Los dirigidos por Peter Vermes tuvieron todo menos pánico escénico. Dominaron de inicio a fin la primera mitad. Ante la falta de ambición y la nula presión alta de su rival, sólo pasearon el balón de un lado a otro hasta que el silbante le puso fin al martirio chorizero.

Ya en la parte complementaria, José Luis Real sacó al juvenil Diego Abella y le dio entrada a Luis Mendoza para retener más el balón en el medio campo, zona que fue de los de Missuori desde el comienzo.

El Diablo por fin mostró peligro. Fue hasta que Alan Medina y Pablo Barrientos se animaron a centrar, aunque sus intentos no generaron peligro.

La condena para los que pagaron un boleto llegó tras el penal que ocasionó Adrián Mora. Jaló a un rival dentro del área y el juez central no dudó en decretar la pena máxima. Krisztian Nemeth cobró de forma excelsa el castigo y sepultó a un lastimado Deportivo Toluca. Dicho gol desató la furia de la afición. Aventaron vasos de cerveza al área de Alfredo Talavera, entonaron cánticos en contra de los dirigentes e insultaron al guardameta en cada despeje que tuvo tras el gol. Incluso aplaudieron a cada rival en casa sustitución de Kansas City.

No hubo tiempo para más. El árbitro central acabó con el martirio de jugadores y afición. Kansas City, a medio gas, venció a unos Diablos Rojos que no ven la luz al final del túnel. Los estadounidenses enfrentarán al Independiente de Panamá en los cuartos de final.

ACCIONES 

TOLUCA 0-2 (0-5) SPORTING KC

90’⏱️¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Toluca es ELIMINADO de la Concachampions.

83’⏱️¡FALTA POCO PARA QUE SE ACABÉ! Ambos equipos tocan el balón, a la espera del final, cada uno conoce su destino.

62’⏱️¡GOOOOOOOOOOL DE KANSAS! Nemeth convierte la pena máxima y Kansas mete el segundo.

61’⏱️¡TOLUCA JUGARÁ CON 10! Adrián Mora es expulsado y es PENAL PARA KANSAS.

45’⏱️¡INICIA EL COMPLEMENTO!

45’⏱️¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Toluca incapaz de meter gol y debe anotar cinco si quiere aspirar a la siguiente ronda.

10’⏱️¡GOL ANULADO A TOLUCA! Los Diablos ya festejaban el primero pero marcaron fuera de lugar.

7’⏱️¡GOOOOOOOOOOOOL DE KANSAS! La primera de los visitantes. Gerso Fernándes recorta y la empuja a la red.

00’⏱️¡INICIA EL ENCUENTRO! Toluca intentará la hazaña ante el Sporting