Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2019 - 23:31

┃ Jorge Briones

nota-tenis-kyrgios

POR JORGE BRIONES

ENVIADO

Acapulco.- Lo volvió a hacer Nick Kyrgios.

No le bastó con eliminar a Rafa Nadal en la segunda ronda, ahora hizo lo mismo con Stan Wawrinka en cuartos de final del Abierto de Acapulco. En dos días se encargó de ambas leyendas que se combinan para 20 Grand Slams. Ni más ni menos.

La relación del controvertido jugador australiano con el público mexicano tiene sus matices bien marcados. Mientras hay una parte que alaba cada uno de sus grandes tiros de derecha, existe otro sector que, al igual que gran parte del mundo, no le gusta la actitud que tiene dentro de la pista. Capaz inclusive de fingir una lesión o de retar al respetable en pleno partido.

 Quedan definidos los Cuartos de Final de la Concachampions

Pero su calidad es indudable y en esta ocasión lo llevó a imponerse en tres largos sets con parciales de 7-5, 6-7 y 6-4 a un Wawrinka que se ganó con creces el cariño del respetable. El helvético desmostró un nivel excelso durante sus tres compromisos de la semana y ahora se marcha del puerto guerrerense con buenas sensaciones previo a la gira estadounidense de Masters 1000.

Por su parte, Kyrgios dio otro paso importante en busca de su primer título en el 2019, y espera por el vencedor del duelo entre John Isner y John Millman.

Ya sin Rafa Nadal en el horizonte, el tenista alemán Alexander Zverev se ha convertido en el rival a vencer de la edición 26 del Abierto de Acapulco.

 Ya hay fechas y horarios para los cuartos de Copa MX

Por lo pronto el actual número tres del mundo se clasificó a semifinales tras vencer con un doble 6-4 al australiano Alex de Miñaur, duelo entre dos de los principales exponentes de la “NextGen”.

Una hora y 15 minutos le tomó a Sacha clasificarse a la ronda de los cuatro mejores, gracias a 13 ‘aces’, el 64% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en las dos oportunidades que tuvo. Ahora, en semifinales el menor de los Zverev se medirá al británico Cameron Norrie.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí