Nick Kyrgios sigue imparable en Acapulco

POR JORGE BRIONES

ENVIADO

Acapulco.- Lo volvió a hacer Nick Kyrgios.

No le bastó con eliminar a Rafa Nadal en la segunda ronda, ahora hizo lo mismo con Stan Wawrinka en cuartos de final del Abierto de Acapulco. En dos días se encargó de ambas leyendas que se combinan para 20 Grand Slams. Ni más ni menos.

La relación del controvertido jugador australiano con el público mexicano tiene sus matices bien marcados. Mientras hay una parte que alaba cada uno de sus grandes tiros de derecha, existe otro sector que, al igual que gran parte del mundo, no le gusta la actitud que tiene dentro de la pista. Capaz inclusive de fingir una lesión o de retar al respetable en pleno partido.

 Quedan definidos los Cuartos de Final de la Concachampions

Pero su calidad es indudable y en esta ocasión lo llevó a imponerse en tres largos sets con parciales de 7-5, 6-7 y 6-4 a un Wawrinka que se ganó con creces el cariño del respetable. El helvético desmostró un nivel excelso durante sus tres compromisos de la semana y ahora se marcha del puerto guerrerense con buenas sensaciones previo a la gira estadounidense de Masters 1000.

Por su parte, Kyrgios dio otro paso importante en busca de su primer título en el 2019, y espera por el vencedor del duelo entre John Isner y John Millman.

Ya sin Rafa Nadal en el horizonte, el tenista alemán Alexander Zverev se ha convertido en el rival a vencer de la edición 26 del Abierto de Acapulco.

 Ya hay fechas y horarios para los cuartos de Copa MX

Por lo pronto el actual número tres del mundo se clasificó a semifinales tras vencer con un doble 6-4 al australiano Alex de Miñaur, duelo entre dos de los principales exponentes de la «NextGen».

Una hora y 15 minutos le tomó a Sacha clasificarse a la ronda de los cuatro mejores, gracias a 13 ‘aces’, el 64% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en las dos oportunidades que tuvo. Ahora, en semifinales el menor de los Zverev se medirá al británico Cameron Norrie.

Cambio en semáforo de Guerrero garantiza 30% de aforo en el Abierto Mexicano de Tenis

La entidad pasará a color amarillo, lo que permitirá facilitar el ingreso de los aficionados con las respectivas medidas sanitarias

Lamento mucho no participar en Acapulco 2021: Rafael Nadal

El tenista español señaló que por los problemas en su espalda omitirá realizar el largo viaje a tierras mexicanas

El Miami Open reunirá a Federer, Nadal y Djokovic

El Masters 1000 que no se realizó el año pasado por el Covid-19, juntará a los mejores tenistas del circuito

Rafael Nadal, baja de Rotterdam por problemas en la espalda

El próximo objetivo del español estará en el Abierto de Acapulco y el Masters 1000 de Miami

NOTICIAS
<