Se acabó el sueño de Azarenka en Acapulco

Acapulco.- Parecía cuestión de tiempo para que Victoria Azarenka volviera a mostrarse cerca del nivel que la llevó a ganar dos Grand Slams, aunque en esta ocasión no le alcanzó para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

La tenista bielorrusa, de 29 años y actual número 50 del mundo, se repuso de un inicio lento donde inclusive llegó a tomar ventaja en el tercer parcial, antes de que la estadounidense Sofia Kenin ganara tres puntos consecutivos para sellar el marcador.

Al final la norteamericana superó a ‘Vika’ en dos horas y 31 minutos de acción con parciales de 6-4, 4-6 y 7-5. De esta forma la quinta cabeza de serie vengó la derrota de su compatriota Danielle Collins en la primera ronda y fue capaz de descifrar a su oponente más allá de un episodio.

 Nick Kyrgios sigue imparable en Acapulco

Su próxima oponente será la vencedora del choque entre la china Saisai Zheng (7) y la canadiense Bianca Andreescu.

La otra semifinal pondrá frente a frente a la croata Donna Vekic, tercera en la siembra, ante la china Yafan Wang.

Vekic se enfrascó en un partidazo con la británica Johanna Konta (8), que al final se definió por pequeños detalles a favor de la croata (6-3 y 7-5). En lasiguiente ronda tendrá una rival a a priori más accesible en la figura asiática, pero a estas alturas del torneo ya nada se puede dar en automático.

Apenas en la segunda ronda la brasileña Beatriz Haddad Maia venía de derrotar a la gran favorita (Sloane Stephens) y en esta ocasión se estrelló ante Wang, quien se impuso por 6-3 y 6-4.

Ya sólo quedan cuatro jugadoras en juego y la codiciada «Bola» puede irse con cualquiera de ellas. / Jorge Briones – Enviado

 

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

La organización confirmó la presencia de las dos mejores tenistas españolas del circuito

El GDL Open, torneo WTA 1000 en México, ya tiene fecha

La WTA reveló el calendario para el resto de otoño, mismo en el que aparece México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS