Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2019 - 16:35

┃ Notimex

estebangutierrez

Foto: Twitter @EstebanGtz

Barcelona.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez mostró su compromiso con la escudería Mercedes y durante estos días de pruebas asistió al Circuito de Barcelona-Cataluña como parte de su labor como piloto de desarrollo en el equipo alemán.

El regiomontano estuvo en el paddock y así apoyar de manera directa en pista la evolución del monoplaza W10, que maneja el actual campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas.

“Trabajamos mucho en la fábrica y en el simulador evaluando los resultados obtenidos en las pruebas. En el programa de esta semana nos enfocamos en la actualización aerodinámica y en la fiabilidad general y por eso intentamos rodar tandas largas, excepto el último día, en el que buscamos explorar más el potencial del coche”, detalló.

Aunque parecía tener un papel secundario, la labor de “Guti” es fundamental y sabe que restan pocos días para que todos puedan lograr un automóvil competitivo para el Gran Premio de Australia, primera fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Estos últimos días fueron muy importantes para encontrar el balance óptimo del auto y llegar en muy buena forma a la primera carrera en Melbourne”, subrayó.

Aunque no quedaron completamente satisfechos con la velocidad, completaron mil 190 vueltas en ocho días, lo que fue un gran logro.

“Todo el equipo está muy motivado trabajando día y noche para tener el monoplaza en las mejores condiciones para el arranque de la temporada”, comentó.

El piloto de desarrollo de Mercedes es consciente que la evolución en el resto de los equipos es considerable con el objetivo de quitar del trono al equipo alemán, por lo que vislumbra una campaña competitiva.

“Será una campaña muy competitiva, probablemente la más competitiva que hemos visto en los últimos años, pero tenemos el mejor equipo y estamos muy entusiasmados de que empiece la acción”, apuntó Gutiérrez.

LaLiga felicita a Carlos Vela en su cumpleaños 30

Es momento de hablar en la cancha: Peláez

“Chicharito” envía playera autografiada a Yalitza Aparicio

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí