Giuliana Olmos se mete a la final de dobles en el AMT

Foto: Notimex

Acapulco.- La tenista mexicana Giuliana Olmos hizo historia y se convirtió en la primera jugadora de su país en llegar a una final del Abierto de Acapulco, donde el sábado buscará el título en la modalidad de dobles.

Junto a la estadunidense Desirae Krawczyk se impusieron por parciales de 7-5 y 7-6 (7/3), luego de una hora y 54 minutos de acción a la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, en el Grand Stand Caliente.

Motivada tras su victoria del jueves, la mazatleca y su compañera llegaron a la cancha listas para un duelo complicado y nivelado, en el que ambas duplas habían sumado cuatro oportunidades de rompimiento en el primer set, sin éxito.

Fue en el duodécimo «game» y con tres puntos para el set cuando Giuliana y su compañera aprovecharon uno para lograr el punto que les dio la ventaja en el partido, lo que hizo emocionar a la afición mexicana que apoyaba a su compatriota.

Aunque las cosas no empezaron de la mejor manera en el segundo set para la mexicana y la estadunidense, pues sufrieron una ruptura, de inmediato se recuperaron para el 1-1.

La afición no dejó de apoyarlas, pero eso no importó a las europeas, que lograron otro quiebre para adelantarse 5-4, aunque Giuliana y compañía nuevamente reaccionaron pronto para el 5-5 antes de irse a la «muerte súbita».

Y el inicio de esa definición para la dupla norteamericana fue arrollador, pues con ventaja 5-0 se enfilaron a la final y no la desaprovecharon pese al intento de reacción de sus rivales, que se quedaron en el camino.

Giuliana y Desirae esperan rivales para el sábado, dupla que saldrá del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, contra la canadiense Sharon Fichman y la estadunidense María Sánchez.

Mavericks evitó la barrida; los Wariors deberán esperar

Una gran actuación en conjunto le permitió a los Mavericks evitar la barrida en la final de la Conferencia Oeste.

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros

La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

Ex piloto de F1 señala a 'Checo' Pérez por quejarse de Red Bull en España: “debe ser más rápido”

Para Montoya, el piloto tapatío debe entender que Max es el mejor piloto de Red Bull

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

NOTICIAS