Giuliana Olmos se mete a la final de dobles en el AMT

Foto: Notimex

Acapulco.- La tenista mexicana Giuliana Olmos hizo historia y se convirtió en la primera jugadora de su país en llegar a una final del Abierto de Acapulco, donde el sábado buscará el título en la modalidad de dobles.

Junto a la estadunidense Desirae Krawczyk se impusieron por parciales de 7-5 y 7-6 (7/3), luego de una hora y 54 minutos de acción a la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, en el Grand Stand Caliente.

Motivada tras su victoria del jueves, la mazatleca y su compañera llegaron a la cancha listas para un duelo complicado y nivelado, en el que ambas duplas habían sumado cuatro oportunidades de rompimiento en el primer set, sin éxito.

Fue en el duodécimo «game» y con tres puntos para el set cuando Giuliana y su compañera aprovecharon uno para lograr el punto que les dio la ventaja en el partido, lo que hizo emocionar a la afición mexicana que apoyaba a su compatriota.

Aunque las cosas no empezaron de la mejor manera en el segundo set para la mexicana y la estadunidense, pues sufrieron una ruptura, de inmediato se recuperaron para el 1-1.

La afición no dejó de apoyarlas, pero eso no importó a las europeas, que lograron otro quiebre para adelantarse 5-4, aunque Giuliana y compañía nuevamente reaccionaron pronto para el 5-5 antes de irse a la «muerte súbita».

Y el inicio de esa definición para la dupla norteamericana fue arrollador, pues con ventaja 5-0 se enfilaron a la final y no la desaprovecharon pese al intento de reacción de sus rivales, que se quedaron en el camino.

Giuliana y Desirae esperan rivales para el sábado, dupla que saldrá del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, contra la canadiense Sharon Fichman y la estadunidense María Sánchez.

Novak Djokovic avanza con facilidad a siguiente ronda de Montecarlo

El tenista serbio dominó al prometedor jugador italiano Jannik Sinner por 6-4, 6-2

Faustino Aspirilla sobre Carlos Reinoso: "Es lo más malo que me pasó, haberlo tenido de entrenador"

El ex futbolista colombiano contó un anécdota de cuando el chileno fue su entrenador

Stephen Curry hizo historia y se convirtió en el máximo anotador de los Warriors

El estelar armador de Golden State dejó atrás el récord de Wilt Chamberlain, siendo el referente en el equipo más ganador de la NBA en los últimos años

Los Nets no tuvieron piedad y vencieron a los Timberwolves

Kevin Durant cargó con la ofensiva de Brooklyn en su visita al Target Center; Anthony Towns brilló por su ausencia

NOTICIAS
<