Giuliana Olmos se mete a la final de dobles en el AMT

Foto: Notimex

Acapulco.- La tenista mexicana Giuliana Olmos hizo historia y se convirtió en la primera jugadora de su país en llegar a una final del Abierto de Acapulco, donde el sábado buscará el título en la modalidad de dobles.

Junto a la estadunidense Desirae Krawczyk se impusieron por parciales de 7-5 y 7-6 (7/3), luego de una hora y 54 minutos de acción a la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, en el Grand Stand Caliente.

Motivada tras su victoria del jueves, la mazatleca y su compañera llegaron a la cancha listas para un duelo complicado y nivelado, en el que ambas duplas habían sumado cuatro oportunidades de rompimiento en el primer set, sin éxito.

Fue en el duodécimo “game” y con tres puntos para el set cuando Giuliana y su compañera aprovecharon uno para lograr el punto que les dio la ventaja en el partido, lo que hizo emocionar a la afición mexicana que apoyaba a su compatriota.

Aunque las cosas no empezaron de la mejor manera en el segundo set para la mexicana y la estadunidense, pues sufrieron una ruptura, de inmediato se recuperaron para el 1-1.

La afición no dejó de apoyarlas, pero eso no importó a las europeas, que lograron otro quiebre para adelantarse 5-4, aunque Giuliana y compañía nuevamente reaccionaron pronto para el 5-5 antes de irse a la “muerte súbita”.

Y el inicio de esa definición para la dupla norteamericana fue arrollador, pues con ventaja 5-0 se enfilaron a la final y no la desaprovecharon pese al intento de reacción de sus rivales, que se quedaron en el camino.

Giuliana y Desirae esperan rivales para el sábado, dupla que saldrá del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, contra la canadiense Sharon Fichman y la estadunidense María Sánchez.

El pitcher Jacob deGrom firma extensión con los Mets

“Realmente me gusta jugar en Nueva York. Los aficionados me tratan genial. Disfruto subir al montículo"

Novak Djokovic cae con Roberto Bautista en Miami

El español eliminó al serbio del Masters 1000 de Miami tras derrotarlo en tres sets 1-6, 7-6 y 6-3

Diablos Rojos presenta su roster para la temporada 2019

Todo el equipo escarlata pasó al diamante de juego para tomarse la fotografía oficial.

Conor McGregor se retira de Artes Marciales Mixtas por segunda vez

El polémico luchador de MMA anunció este lunes su retiro en sus redes sociales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS