Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2019 - 21:20

┃ ESTO en línea

nota-leon

POR JESSE VILLALPANDO

León.- Se llama Ángel, se apellida Mena, le dicen “El Ángel del Gol” y es la pieza que el León tanto pedía a gritos. El ecuatoriano tuvo nuevamente una destacada actuación y se despachó con doblete. William Tesillo cerró la cuenta y con eso bastó para que La Fiera rugiera con fuerza y venciera 3-0 a Santos Laguna, con lo que alcanzó para su sexto triunfo de forma consecutiva.

Mena, por su parte, ya lidera la clasificación de goleo, registra nueve tantos, al tiempo que, en lo colectivo, es el cuarto encuentro consecutivo en el cual los esmeraldas marcan de a tres. Por cierto, León tenía cinco torneos sin vencer a los de la Comarca y ese dominio terminó anoche en el Nou Camp.

EL JUEGO

Motivados por su gran paso y por tener las gradas casi llenas debido al buen momento que viven, los jugadores de León se presentaron en el Nou Camp para alargar la racha de victorias consecutivas que ya tenían, aunque la tarea no parecía sencilla, ya que Santos implicaba un examen de buen nivel para los del bajío.

Ante la ausencia de Herrera Equihua, por lesión, y Macías, por suspensión, Nacho Ambriz no le arriesgó mucho, fue hombre por hombre, otorgándole el debut en Liga al argentino González para hacer dupla en la central con Mosquera, y con Tesillo de lateral por izquierda. En punta colocó a Angulo en lugar del joven talento, JJ.

Santos no presentó muchos cambios, aun con lo que implica seguir en competencia dentro de la Concachampions. En relación a su duelo anterior, donde goleó al Toluca, el único que salió del once titular fue Ayrton Preciado y quien tuvo minutos fue el joven Jesús Angulo. La Fiera estuvo más metida y mucho mejor en el comienzo de las acciones, con la aplicación de presión alta que provocaba que los laguneros no pudieran salir con tanta libertad, más allá de su medio campo.

Ángel Mena, quien es el hombre referente del ataque esmeralda, hizo gala de velocidad, se quitó de encima a Angulo y de frente a Orozco metió disparo violento bombazo que estremeció el palo. El primer aviso estaba dado.

Los de la Comarca apostaron a generar latigazos, a tomar mal acomodada a la zaga leonesa y cerca estuvieron de hacer daño en el arco de Cota, quien primero sofocó al cañonazo de Valdés y luego la horquilla derecha le dijo no al riflazo de Arteaga.

La visita comenzó a soltarse más al arranque de segundo tiempo, ya se ponía de cara al arco y lo intentaba, desde la media distancia. Sin embargo, León tuvo pegada, Mena desapareció la pelota a sus marcadores y venció a Orozco con disparo raso, pegadito al palo derecho. Octavo tanto en el torneo para el “Ángel del Gol”.

Ya con el de la diferencia de su lado, León le cedió la iniciativa a los Guerreros, aunque la realidad es que los de casa estaban más cerca del segundo que Santos de emparejarlo. A los de Chava Reyes Jr. les faltaban ideas más claras al momento de buscar a Furch y a Correa.

León dictó sentencia y de qué forma, grosero error de Doria, quien buscó retroceder para Jonathan, pero fue Mena quien se avivó, robó la esférica y definió a placer. Freno total en la “guarida” a los santistas. La Fiera amenaza al resto de la Liga MX.

ACCIONES

GOLES

PREVIA