Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2019 - 20:59

┃ ESTO en línea

nota-futm-pizarro

San Nicolás. – Dos autogoles fueron suficientes para acabar con la ilusión de Pachuca. El héroe para Tigres esta vez no fue un francés. Ahora fue colombiano y se llamó Jaine Barreiro, quien tuvo una noche de pesadilla absoluta en el Volcán. Todavía Guido Pizarro aumentó la cifra para un contundente 3-0 final. Los felinos son líderes absolutos y hasta con suerte salen victoriosos. Ahora encararán de manera tranquila una semana de Concachampions y Clásico Regio.

EL JUEGO

El partido en el estadio Universitario tuvo dos ingredientes extra, que le pusieron mayor emoción y expectativa al cotejo. La afición regiomontana no olvida a sus ex jugadores y aplaudió a Ismael Sosa, quien recientemente salió de la institución, aunque con números muy pobres. Pero tampoco olvida a sus máximos rivales y es que Edwin Cardona, con pasado Rayado, también estuvo presente y fue abucheado de manera sonora por la gran mayoría de asistentes al recinto norteño.

Con ese ambiente inmejorable inició el encuentro y los universitarios propusieron las acciones desde el primer minuto. Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron con una racha envidiable de cinco victorias consecutivas y su meta estuvo clara desde el principio. La sexta, como mejor marca de la institución, estaba obligada y no decepcionaron.

Todo el arsenal ofensivo de los felinos estuvo presente. Luis Quiñones, André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Julián Quiñones evidenciaron a la zaga tuza y la puso en aprietos en más de una ocasión. Los embates hidalguenses llegaron, pero con muy poca fortuna. El portero Nahuel Guzmán ni se ensució el uniforme en la primera parte. El que sí sufrió en demasía fue el cancerbero contrario Alfonso Blanco.

Los delanteros universitarios armaron las jugadas, pero el protagonista principal fue el defensa Jaine Barreiro. El colombiano tuvo ocho minutos de pesadilla y en ese lapso anotó dos autogoles. Pareció un notable guiño hacía su rival para que lo contrataran a partir del próximo torneo. La suerte indudablemente no estuvo de su lado y lo único que pudo hacer fue llevarse las manos al rostro, ante el apoyo de sus compañeros. La cara del estratega Martín Palermo lo decía todo. El argentino no podía creer lo ocurrido en el Volcán, que hervía con la victoria parcial de Tigres. Pero nada es casualidad. Los Tuzos son el equipo con mas autogoles en los últimos ocho años.

Por si fuera poco, el tercero no tardó en llegar. Guido Pizarro armó una gran jugada individual desde el medio campo, ingresó al área ante la mirada atónita de sus rivales y venció de “vaselina” a Blanco. ¡Golazo del ‘Conde’! Todo era una fiesta total en territorio norteño.

En la parte complementaria el festival del norte no cesó. Luis Quiñones tuvo una oportunidad óptima para aumentar la ventaja, sin embargo, el poste fue el villano para el atacante.

El único jugador hidalguense capaz de inquietar a Nahuel Guzmán fue Erick Aguirre, pero el arquero mantuvo su meta intacta. Esa fue la única opción de los de la Bella Airosa para su descuento en el marcador y no lo lograron. Tigres tuvo más oportunidades, pero no quisieron humillar más a su rival. El Uni cantó a todo pulmón la victoria y seguirá como líder, al menos una jornada más. Pachuca no ve la suya como visitante y ya acumulan más de cinco meses sin victoria fuera del Hidalgo.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí