Real Madrid vs Barcelona: ¿Revancha o condena?

Madrid, España.- El estadio Santiago Bernabéu acoge tres días después un nuevo clásico del futbol español, sintiendo aún el dolor de la eliminación de Copa del Rey, con un Real Madrid obligado a levantarse para no despedirse de una nueva competición ante un Barcelona acostumbrado a exhibirse en Madrid.

El golpe fue duro de encajar para el madridismo. La bofetada de realidad de dar el máximo y que no llegue para derrotar a tu eterno rival. Un Real Madrid superior en juego en la eliminatoria se quedó a puertas de la final de Copa. Su falta de gol le condenó en el primer clásico de la sesión continua y está obligado a corregirla si no quiere decir adiós a la segunda de tres competiciones en 72 horas. Y a puertas de una competición a la que vuelve a jugarse el todo o nada, la Liga de Campeones.

 Giovani Dos Santos se despide del LA Galaxy

Para esta batalla tiene dudas Santiago Solari. Con su crédito rebajándose, debe decidir a qué dar prioridad, ir con todo en el clásico y poder pagarlo ante el Ajax en ‘Champions’ o medir esfuerzos de jugadores claves y meter rotaciones.

El Barcelona tiene una gran oportunidad para asestar un golpe definitivo al Real Madrid en LaLiga. Llega a la vigésima sexta jornada con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y nueve respecto al conjunto madridista, por lo que una victoria de los de Ernesto Valverde, eliminaría a uno de sus dos rivales por el título.

 Real Madrid vs Barcelona: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 26, Liga Española

Sin embargo, y pese al gran balance del Barça en el Bernabéu en los últimos quince años (12 victorias en los últimos 22 partidos, 47 goles a favor, 33 en contra), es complicado que la historia se repita 72 horas después. La realidad es que en el partido de Copa, los azulgranas no estuvieron bien en el primer tiempo. Aguantaron los primeros 45 minutos y decidieron con más goles que fútbol en la segunda.

 Néstor de la Torre sufre aparatoso accidente automovilístico

En LaLiga el escenario es otro, porque el Barcelona no está obligado a marcar como en la Copa y, en el peor de los casos, un empate le podría servir para su objetivo. En ataque, Leo Messi buscará el brillo que no tuvo el miércoles y Luis Suárez repetir los goles decisivos tras su doblete. El tercer hombre tendría que ser Dembélé, si es que está recuperado de sus problemas físicos como se demostró en el partido copero. Si no juega, Philippe Coutinho sería su sustituto.

VIDEO: Messi marca uno de los goles del año ante el Betis

El genio argentino marcó un hat trick en su visita al Benito Villamarín.

"Tecatito", posible refuerzo del Real Madrid

Un rotativo en España lo pone como opción para el club

Messi agradece la ovación del Benito Villamarín

No recuerdo algo igual, dijo el delantero argentino luego de ser ovacionado por la hinchada del Betis.

Andrés Guardado se rinde ante la magia de Messi

Con Messi así es imposible, dijo el mediocampista mexicano tras caer ante el Barcelona.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS