Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2019 - 10:35

┃ Alonso G. López

realmadridbarcelona

Foto: Reuters

Esta tarde en la capital de España se juega una edición más de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Si bien la paridad de fuerzas debería ser una constante, el elenco culé ha demostrado en últimos tiempos que no le incomoda en lo absoluto visitar la casa del odiado rival, pues en la última década se ha hecho con diez victorias en diferentes competencias.

Para darse una idea de lo que significa, según Mundo Deportivo, el Barcelona únicamente había conseguido 13 triunfos en la Casa Blanca hasta el año 2003.

2009

Todo comienza con el mítico 2-6 asestado en la primera temporada de Josep Guardiola en el banquillo catalán. Aquel día los blaugranas dieron un recital para ganar con dobletes de Thierry Henry y Lionel Messi, además de los tantos de Gerard Piqué y Carles Puyol.

2010

Para 2010 las cosas no cambiaron y ahora fueron Pedro Rodríguez y Lionel Messi los verdugos de los merengues en un juego en el que lució Xavi Hernández.

2011

La época dorada con Guardiola continuaba y la hegemonía se trasladaba a la Champions League, con una contundente victoria de la mano de un magistral Lionel Messi, quien liquidó al rival con un doblete.

2011

Los catalanes volvieron a conquistar Chamartín con un contundente triunfo de 1-3 gracias a los goles de Alexis Sánchez, un autogol de Marcelo y un tanto más de Césc Fábregas.

2012

En la Copa del Rey también han cosechado éxitos como este 1-2 en un partido muy peleado que se definió con un gol inesperado de Eric Abidal; el otro tanto lo consiguió Carles Puyol.

2014

Un Clásico por demás espectacular fue ganado por el Barca de Gerardo Martino. Un 3-4 fantástico que tuvo como figura a Lionel Messi, autor de un triplete que silenció al Bernabéu, que también sufrió una gran anotación de Andrés Iniesta.

2015

Volvieron las goleadas blaugranas con un tremendo 0-4 en un recital que comandó Luis Suárez con un doblete, que sumados a los goles de Neymar y Andrés Iniesta redondearon una victoria para el recuerdo.

2017

El Barcelona consiguió un dramático triunfo en la Casa Blanca gracias a una genialidad de Lio Messi en el último suspiro. Iván Rakitic y el propio astro argentino marcaron en otras oportunidades para 2-3 final.

2017

Un 0-3 que liquidó a los merengues se vivió en 2017; Luis Suárez, Lio Messi y Aleix Vidal condenaron a los locales, que sufrieron la expulsión de Dani Carvajal.

2019

El último resultado doloroso para el Real Madrid fue el cosechado recientemente en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, al recibir otro 0-3 lapidario. Doblete de Suárez y un autogol de Varane, la diferencia.