Punta Del Este será el Montecarlo de Sudamérica

MONTEVIDEO (EFE).- El español Alejandro Agag, el máximo dirigente de la Fórmula E, el nuevo campeonato de automóviles con motor eléctrico, vislumbró hoy que la ciudad uruguaya de Punta del Este, que se estrenará como escenario de un circuito de esta competición, se convertirá en «el Montecarlo de América del Sur».
Se trata de la tercera ronda, la primera que acoge el continente americano, de la primera serie mundial de vehículos eléctricos en circuitos urbanos, que comenzó el pasado septiembre y que ya ha pasado por Pekín (China) y Putrajaya (Malasia).
El circuito de Punta del Este, con 2.8 kilómetros y 31 vueltas, recorre la costa marítima atlántica y usa parte de la pista urbana que ya albergó las carreras de automóviles de turismo TC2000.
Con la idea de que es un campeonato nuevo y que no se puede contar «desde el primer día» con el nivel de seguidores de la Fórmula Uno, Agag destacó tras su llegada a Uruguay la expectación que hay por la prueba en este balneario, considerado uno de los más importantes de Latinoamérica.
«El circuito junto al mar se convertirá en un clásico, en el Montecarlo de América del Sur», declaró el también consejero delegado de Fórmula E Holdings, en alusión al Gran Premio de Fórmula Uno que anualmente acoge la capital de Mónaco.
La Fórmula E es una competición de monoplazas eléctricos creada por el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, para demostrar el potencial de la tecnología sostenible y acelerar la popularidad de este tipo de coches, tanto a nivel competitivo como de uso particular.
La competición se basa en circuitos más cortos que los de Fórmula Uno y cada piloto utiliza dos coches, que van alternando en boxes para poder recargar la autonomía de las baterías.
El coche eléctrico es «beneficioso» por la reducción de emisiones contaminantes y además ocasiona mucho menos gasto por kilómetro, afirmó el dirigente de Fórmula E.
En cuanto al desarrollo del campeonato, «deportivamente estamos en un momento positivo porque había grandes dudas por la parte de la fiabilidad de los coches», agregó, tras hacer hincapié que en este caso son vehículos nuevos diseñados para su uso en el campeonato.

Carlos Sainz ganó por tercera ocasión el Rally Dakar

Terminó con 16 minutos y 26 segundos de ventaja sobre Quintanilla

El Circuito de la Magdalena Mixhuca se rinde ante la mujer

Se disputará la W Series, campeonato de automovilismo conformado al 100% por pilotos mujeres.

El GP de México logró otra distinción de la FIA

EL GP de México sigue cosechando logros

Fallece el motorista Paulo Gonçalves en el rally Dakar

El luso cayó en el km 276 de la especial que conectaba Riad con la ciudad de Wadi Ad Dawasir

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<