Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2019 - 17:15

┃ EFE

nota-valverde

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se mostró “contento” por la victoria en el Santiago Bernabéu que les afianza en el liderato y apuntó que pese a la ventaja en la clasificación el “único rival” por el título no es el Atlético de Madrid, sino también el Real Madrid.

Con la victoria en el Santiago Bernabéu el Barcelona sigue líder con 60 puntos, diez más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid (con un partido menos), mientras que el Real Madrid se mantiene tercero con 48.

 Como en casa: el Barcelona vuelve a ganar

“Queda un mundo por delante. El Real Madrid es capaz de ganar muchos partidos seguidos, pero también está el Atlético. Respetamos a los rivales igual que ellos nos respetan a nosotros y es absurdo empezar a pensar en la Liga cuando queda tanto”, dijo Valverde, en conferencia de prensa.

Esta victoria frente al Real Madrid es la segunda en tres días del Barcelona en el Santiago Bernabéu. La primera le sirvió para acceder a la final de la Copa del Rey y esta segunda para afianzar su liderato en la Liga.

“Hemos estado mucho mejor que el otro día, que queríamos tener el control pero el balón no fluía demasiado. Era por como habíamos salido nosotros, aún teniendo buena actitud. Hoy hemos dado un paso adelante y cuando dominábamos les hacíamos daño, aunque hemos pasado apuros porque son un gran equipo y tienen buenos jugadores”, confesó.

“Ha sido un partido duro, el marcador era muy justo y estábamos expuestos a que en la última jugada nos pudieran empatar”, señaló Valverde, que valoró positivamente también el acierto goleador que su equipo ha tenido esta semana contra el Real Madrid y Sevilla.

“Lo que me preocupa es que el equipo gane y mi equipo juegue bien, el resto se me escapa. Lo que queríamos era salir a por el partido, hacer daño al rival y ser solidarios”, manifestó.

Valverde fue preguntado por la actuación de Leo Messi, que brilló menos que en otras ocasiones y se quedó sin marcar en el Santiago Bernabéu.

 VIDEO: Marco Fabián debuta con gol en la MLS

“Leo esta bien, ha hecho un gran partido y un gran esfuerzo. Es un extraterrestre de cualquier manera, porque cada vez que coge el balón pasa algo extraordinario”, apuntó.

Uno de los jugadores que más peligro causó al Barcelona fue el brasileño Vinicius, que se mostró desequilibrante por la banda izquierda pero poco efectivo.

“Le he visto en la dinámica del otro día y no ha tenido ocasiones más claras porque hemos estado mejor a nivel global. Si tú estas bien el contrario esta peor, esa es la pelea permanente”, destacó Valverde, que reconoció que la victoria refuerza al equipo.

“Las victorias siempre refuerzan desde el punto de vista moral, y más si lo haces en el Bernabéu dos veces seguidas. Esto te ayuda para el futuro, pero no es una garantía de nada, aunque nos da cierta seguridad”, manifestó.

Valverde fue preguntado por su visión del Real Madrid y las posibilidades del equipo blanco de volver a ganar la Liga de Campeones. “El año pasado le llevábamos más distancia en Liga y fue campeón de Europa. Es candidato por historia a cualquier título”, concluyó. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí