Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2019 - 17:55

┃ Notimex

nota-porto-benfica

El equipo de Porto, que contó con los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en el 11 titular, cedió el liderato de la Liga de Portugal, luego de caer en el clásico por 2-1 ante Benfica.

En la cancha del estadio Do Dragao, en un intenso clásico, las Águilas se plantaron con autoridad, arriesgando en busca del triunfo que les permitiera arrebatar la cima a los blanquiazules y al final consiguieron el objetivo.

Porto también sabía que al menos el empate le beneficiaba y todo parecía de acuerdo al plan cuando a los 18 minutos el español Adrián López colocó el 1-0 favorable tras un doble remate en una jugada a balón parado.

 Raúl Jiménez ya es un histórico de los Wolves

Sin embargo, antes de la media hora de juego, al 26, Joao Félix consiguió el empate 1-1 al recibir un balón solo dentro del área por parte del suizo Haris Seferovic y sin problemas superó al experimentado portero Iker Casillas.

Así con la igualada se acabó la primera mitad, por lo que, en el complemento, Benfica tenía que adelantar líneas, pero tampoco sin arriesgar de más ante un Porto a la espera de un contragolpe que le devolviera la ventaja.

A los 52 minutos, Rafael Silva anotó el 2-1 para el Benfica con otro disparo raso bien colocado para evitar que Casillas detuviera el balón. Una anotación que cambió los planes, ahora Porto era el obligado en arriesgar y al menos empatar.

Los de casa sufrieron para abrir la defensa de las Águilas. Héctor Herrera, quien jugó todo el partido, trató de ser el motor en el mediocampo del Porto, pero no tuvo la claridad necesaria; “Tecatito” Corona pasó desapercibido y salió de cambio al minuto 61 para ceder su lugar al brasileño Tiquinho.

 Afición del Porto rinde homenaje a Héctor Herrera

Los Dragones desaprovecharon su localía en esta jornada 24, no fueron capaces de rescatar un punto a pesar de que Benfica acabó con un jugador menos por la expulsión del brasileño Gabriel Pires, quien recibió dos tarjetas amarillas tras una misma acción al minuto 77.

Con este resultado del clásico, Benfica se apoderó del liderato de la Primeira Liga con 59 unidades; mientras que Porto se estancó con 57 puntos y deberá dejar atrás de manera inmediata este trago amargo dado que el miércoles recibirá al AS Romas en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde tiene desventaja de 2-1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí