Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2019 - 20:10

┃ Jorge Briones

nota-zurutuza

POR JORGE BRIONES

ENVIADO

Acapulco.- La edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis volvió a superar las altas expectativas que se ponen año tras año.

El público ha superado las mejores entradas de su historia y se espera que en esta ocasión alcancen las 70 mil personas a lo largo de la semana, seis mil más que las registradas en el 2018.

 Los “desafiantes” mensajes de Cruz Azul tras el triunfo ante Necaxa

Raúl Zurutuza, Director del evento, realizó el balance final y aseguró que fue “muy positivo. El torneo ha venido creciendo y eso se ha visto reflejado en el impacto que hemos logrado alcanzar”.

“Vivimos una gran semana de tenis. La derrota de Rafa Nadal nos reforzó como torneo, sin duda alguna el interés del público en los partidos fue creciendo. Sin duda alguna cada año vamos mejor y como todo siempre hay espacio para mejorar. Eso siempre es muy importante, nunca perder el piso y tener esa misión d emejorar el evento con los comentarios del público, jugadores y de los medios”, comentó en conferencia de prensa.

Sobre la afluencia que han contabilizado en el Complejo Deportivo Mextenis, indicó: “Hasta las semifinales tuvimos contabilizados 60 mil visitantes, el año pasado fueron 64,000 y con la entrada de la final superaremos ese importante número. Recibimos más de cuatro mil personas para el Kids Day, los mismos jugadores están más participativos”.

El AMT tiene claro que se está viviendo un cambio generacional en el circuito varonil, y es justo ahí donde deben apostar para mantenerse como el mejor evento categoría 500 del mundo. “Claro que se les extrañará, pero tampoco mucho. Jugadores como Kyrgios tienen esta gran capacidad de pasar de los chiflidos a los aplausos, supo ganar, y jugó ante un gran amigo suyo. Zverev es el tres del mundo, tiene 22 años y tenemos que empezar a ver que vamos a tener tenistas nuevos de extraordinaria calidad. Tenemos que acostumbrarnos a ver a otros jugadores muy buenos”, explicó.

 Barcelona toma ventaja histórica sobre el Real Madrid

Por último, Zurutuza señaló que le agrada la personalidad que ha mostrado Nick Kyrgios a lo largo del torneo, dejando ver que sus discusiones con el público y los propios medios de comunicación son parte del show: “Los aficionados lo van a tratar muy bien, gane o pierda, hay que darle su mérito. Ha batallado con muchas cosas pero ha tenido una extraordinaria semana y aver si no pasa como ocurrió antes con Nadal y Del Potro, que de aquí se fueron a ganar Indian Wells y Miami, es un común denominador”.