Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2019 - 21:49

┃ Notimex

nota-tenis-wang

La tenista china Yafan Wang vino de atrás para proclamarse nueva campeona del Abierto de Acapulco, luego de vencer en tres mangas a la estadunidense Sofia Kenin.

Wang, quien ganó el primer título de singles de su carrera, se impuso por parciales de 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 11 minutos de juego, para quedarse con el cetro en la Cancha Central del complejo Mextenis y suceder en el trono a la ucraniana Lesia Tsurenko.

 VIDEO: Ángel Mena sigue en modo Dios

Kenin, quinta en las preferencias, lució mejor en el inicio del partido y controló a su oponente. Concretó las dos oportunidades de rompimiento que tuvo y eso le permitió dar un paso en busca del ansiado título.

Pero Yafan Wang no permitiría una derrota tan rápida y, aunque le volvieron a romper el saque en dos ocasiones, ella lo hizo en tres; además de aprovechar las cinco dobles faltas de su rival para quedarse con el segundo set.

Motivada con su reacción, la asiática sumó un quiebre más que le festejó la afición, aunque no supo aprovecharlo y en el sexto “game” le pagaron con la misma moneda, por lo que el juego se igualó 3-3.

Kenin conectó un revés letal en el séptimo juego para recuperar la ventaja, aunque la asiática logró su segundo rompimiento del partido y definitivo, pues se adelantó 6-5 y con su servicio logró la victoria.

Este fue el primer enfrentamiento de ambas dentro del circuito de la WTA, mismo que se agenció la número 65 del ranking mundial para su primer título del año y de su carrera, pues solo había llegado a la final en Zhengzhou.

 Los “desafiantes” mensajes de Cruz Azul tras el triunfo ante Necaxa

Al término del partido, el director del torneo, Raúl Zurutuza,y otras personalidades, entregaron sus títulos a las campeonas de singles y dobles; así como reconocimientos a las finalistas.

Las primeras fueron la mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyk, con un reconocimiento. Mientras que las monarcas de dobles, la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, recibieron su trofeo y un sombrero de charro.

Luego tocó el turno a Kenin, quien se mostró feliz con su participación en el torneo pese a perder este sábado, y al final fue la china quien recibió el trofeo que la acredita como monarca, el cual levantó en señal de victoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí