Con la tecnología de Google Traductor

2, marzo 2019 - 22:42

┃ ESTO

nota-galaxy

Carson, California.- Con gol de Zlatan Ibrahimovic al minuto 80, Los Ángeles Galaxy derrotó por marcador de 2-1 al Chicago Fire, para abrir con victoria la temporada 2019 de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Un día después del turbulento viernes que vivió el club angelino tras la rescisión de contrato del mexicano Giovani dos Santos, el equipo respondió en la cancha para sumar los primeros tres puntos de la campaña.

Chicago no le gana un partido de liga al Galaxy desde la temporada 2010, cuando se impusieron por 3-2 en Carson, California.

El equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto atacó temprano en el encuentro con un remate de cabeza en el área chica de Daniel Steres, pero que el portero David Ousted reaccionó con una gran atajada.

Chicago ganó terreno, pero no pudo concretar y fue hasta el segundo tiempo que abrieron el marcador tras aprovechar un descuido de la defensa y CJ Sapong marcó al minuto 49 para poner al frente a la visita.

Al minuto 60 hizo su debut el mexicano Efraín Álvarez, de 16 años, quien impuso la marca del jugador más joven en la franquicia en hacer su primera aparición como profesional.

Álvarez fue un revulsivo importante para el equipo y dio la asistencia para el gol del empata al minuto 68 con un gran recorte dentro del área para centrar a Daniel Steres, quien remató de cabeza ante una floja marca de la defensa de Chicago.

Ya con el empate, el Galaxy se volcó al frente y tras un par de avisos, le dieron la vuelta al marcador con el tanto de Zlatan Ibrahimovic, que llegó para empujar el balón a las redes en un rebote por el pelotazo al travesaño de Chris Pontius.

El próximo encuentro del Galaxy será el 9 de marzo cuando visiten al FC Dallas.