Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2019 - 15:50

┃ Brian Sales

nota-lobos-vs-pumas

CRÓNICA  

Lobos ni siquiera se exigió para vencer a Pumas en casa (2-0). Una desatención de Quintana y una obra de arte de Mauro Lainez dejaron los tres puntos en la BUAP. En la segunda mitad brilló José Rodríguez, quien secó los embates de la visita. Carlos González marcó en tiempo agregado, pero no alcanzó para más. Con el triunfo, los dirigidos por Juan Francisco Palencia se colocaron a un punto de zona de Liguilla. Mientras que al Club Universidad se le aleja el tren a la fiesta grande.

EL JUEGO

Aunque Lobos inició con el dominio del esférico, fue Pumas quien dio el primer aviso. Pablo Barrera desbordó desde la parcela derecha, metió un tiro que desvió la defensa local y que se quedó muy cerca de la meta de Rodríguez.

Poco a poco, los capitalinos se sacudieron la presión y el dominio licántropo, adelantaron líneas, pero sin precisión y eficacia al pasar de tres cuartos del terreno de juego.

No faltó la polémica; hizo su arribo al Universitario con el gol anulado a Michaell Chirinos. Remató a merced dentro del área tras un doble cabezazo, pero la acción fue invalidada por el árbitro central, en apoyo de su juez de línea.

Además de las fallas de su defensa, Alfredo Saldívar le restó confianza al grupo. No supo contener bien el balón con los pies, se metió en apuros y regaló una mano en el límite del área.

La euforia llegó gracias a una desatención de Luis Fernando Quintana y la viveza de Da Silva. El peruano aprovechó un mal fildeo del defensor mexicano, disparó de larga distancia y venció la estirada del “Pollo” Saldivar para adelantar a su escuadra.

Los del Pedregal sufrieron mucho a sus espaldas. Jeison Angulo se mostró titubeante ante los constantes desmarques de Chirinos. Para fortuna del Club Universidad, ninguna de sus equivocaciones culminó en el gol.

Cuando parecía que se le venía la noche a Pumas, una luz se asomó al final del túnel. Juan Manuel Iturbe provocó la expulsión de Leiton Jiménez. Su explosividad dejó muy atrás al central, quien tuvo que trompicar al paraguayo y evitar que se enfilara sólo hacia el arco de José Rodríguez. Tras cobrar la falta, Isaac Rojas mandó a los dos equipos a descansar.

Universidad Nacional dominó la posesión del esférico en la segunda mitad, pero poca creación de juego mostró al llegar al límite del área rival.

El “Barullo” sacó a Jeison Angulo, habilitó a Malcorra en su posición y le dio a entrada a Felipe Mora. Sin embargo, le resultó contraproducente. En la primera jugada del argentino como lateral, perdió el esférico y Lobos clavó la segunda mordida en el Puma. Mauro Lainez aprovechó el robo, contuvo el balón, vio un hueco y sacó un disparo colocado al poste derecho del “Pollo” que se quedó en las redes.

Por más que Pumas trató, los remates de Mora, Mozo y González se fueron generalmente desviados. La precisión no los acompañó en el Universitario de la BUAP.

Luego de tanto tocar la puerta, al final, tras las múltiples atajadas de Rodríguez, Carlos González descontó. Aprovechó el cobro rápido de un tiro de esquina y remató sin marca al poste cambiado del guardameta.

No hubo tiempo para más. Pese a tener el complemento a merced por la superioridad numérica en la cancha, en Pumas faltó idea y en Lobos sobró orden, además de la soberbia actuación del arquero José Rodríguez. Palencia tiene a sus muchachos a un punto de zona de clasificación., mientras que Marioni ya ve lejos una hipotética clasificación con apenas dos triunfos.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí