Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 21:24

┃ Fernando Schwartz

nota-futmi-copaamericacentenario

POR FERNANDO SCHWARTZ

VEINTITRÉS ciudades quieren ser sede de la Copa América del Centenario 2016 en un informe privado que se filtró. Según Globo, la lista de dichas ciudades se discutió durante la reunión del Comité Ejecutivo de CONMEBOL, de las cuales se espera reducir el número de ciudades que albergarán la competición.

En una imagen filtrada, Globo presenta a once ciudades con un color específico más oscuro: Seattle, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Houston, Tampa, Nashville, Filadelfia, Nueva York, Boston y Washington D.C. Otras doce ciudades aparecen subrayadas con un color más tenue: San Francisco, San Diego, Phoenix, Denver, St. Louis, Indianápolis, Chicago, Detroit, Cleveland, Baltimore, Charlotte y Jacksonville.

El reporte indica que “las ciudades de Miami y Atlanta, que tienen una gran concentración de latinos, fueron descartadas porque sus estadios estarán en obra durante la Copa América Centenario”.

Por el lado de Atlanta, para ese entonces se estará completando el nuevo estadio que servirá como sede del equipo de expansión de la MLS en 2017, así como para los Atlanta Falcons de la NFL. Mientras tanto, en Miami, un grupo propietario, liderado por David Beckham, se encuentra buscando un lugar para construir su propio estadio de futbol en la ciudad, para conseguir un equipo de la MLS.

Las diez federaciones de CONMEBOL participarán en la Copa América Centenario, junto a seis de CONCACAF, con EU, México, Costa Rica y Jamaica, ya asegurando su participación. Los otros dos equipos que completarán los 16 participantes saldrán de la Copa Oro de CONCACAF 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí