Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 21:28

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-cruzazul-equipo1

POR FERNANDO SCHWARTZ

DEBUT en el Mundial de Clubes y Cruz Azul con la obligación de avanzar sí o sí a las semifinales. El Wanderers de Australia aun en su fortaleza física y altura debe ser presa de La Máquina para que este se enfile a enfrentar a Real Madrid en el duelo semifinal del próximo día 16, Cruz Azul debe dejar atrás sus fantasmas de la liga y darle una satisfacción a sus seguidores de verle la próxima semana contra el mejor equipo del mundo en la actualidad y realmente no podemos esperar otra circunstancia, porque otro resultado sería catastrófico en la golpeada afición celeste y en los propios integrantes del plantel.

Tena ya sabe lo que es jugar semifinales del Mundial de Clubes frente al mejor del mundo. Lo experimentó con el América cuando pasó frente a los coreanos y tuvo enfrente al Barcelona de Rijkaard que los goleó. Pero bueno, ése es otro cantar. Cruz Azul en un 2014 de contrastes donde ganó y perdió. Un primer semestre donde maravilló con el superlidetrato y el título de Concacaf. Un segundo semestre sin llegar a la Liguilla y sin responder de visitante. Un año de contrastes que sí lleva esa inercia, ahora les tocaría dar el golpe y espero que lo de salirse del entorno para tener una mejor preparación fue lo que mejor determinó La Máquina. Mi duda será el ritmo por tener sólo un amistoso, pero bien creo en lo que Chaco me dijo, de que el ritmo está en la cabeza y la forma de manejarlo. Para FIFA el “Gato” Formica está llamado a ser revelación, pues ojalá se revele porque futbol lo tiene pero a veces le alcanza la intermitencia. Buen escenario para que Marco se revalore y para que Torrado siga su carrera de éxitos habiendo pasado por Mundiales de otras categorías y ahora con la oportunidad del de Clubes Jesús Corona será al fin titular en un Mundial mayor, no el que quería, pero es el de Clubes y de lo que él haga en el marco mucho dependerá la suerte de La Máquina. La baja de Perea que además es definitiva le ha pegado a los celestes atrás y su presencia en este evento hubiera sido extraordinaria. Ojalá el “Tanque” Pavone ande prendido porque cuando lo anda es pieza fundamental, pero lo más importante de todo es que Tena encuentre el equilibrio y que con su experiencia saque esto adelante. En la semana Billy adelantó a ESTO que Tena y su cuerpo técnico siguen. En otros lados se habla de un desayuno con Vuce. Si Billy no sale a ratificar a su técnico cada ocho días, me parece que su palabra vale más y que Tena seguirá.

Por lo pronto, no hay plazo que no se cumpla y hoy Cruz Azul en la exótica tierra marroquí debe demostrar de qué está hecho.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí