Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2019 - 19:52

┃ Brian Sales

nota-lobos-buap-palencia

Puebla.- Los de la BUAP se impusieron con un hombre menos a los Pumas. Juan Francisco Palencia, técnico de los licántropos, destacó que su plantel tiene un valor agregado, más allá de lo que puedan decir los portales. Aseguró que no eran los peores por perder contra el América y ahora no son los mejores por vencer al Club Universidad.

“El jugador lo tiene bien claro. Lo que valemos en el Transfermarkt no es el techo. Salimos a competir todos los partidos. Perdemos contra nóminas bajas y ese no es el pretexto. Competimos también contra nóminas altas, pero lo más importante es el ser humano. Estamos para competir y lograr la permanencia, así que debemos ser humildes y no perder el piso”, señaló el estratega.

 Mohamed podría dirigir a Cruz Azul en junio

Para el “Gatillero”, la baja de Leonardo Ramos no le afecta a su equipo ya que todos pueden marcar. Destacó la labor que se hace en cada semana para que la cuota goleadora no dependa de un solo hombre.

“Se me cuestionó si teníamos dependencia de Ramos, pero no. Él es el goleador, pero sé que trabajamos mucho para que los goles se repartan el fin de semana. No me preocupa tanto la ausencia, sino que pueda volver pronto. Cualquiera puede pisar el área y marcar. El sistema me tiene muy contento”, comentó.

Lobos BUAP se repuso de la goleada que les propinó el América el fin de semana pasado. Palencia se lo adjudicó al gran ambiente y al buen grupo que dirige dentro del vestidor. Añadió que cuando todos van en la misma sintonía, hay cosas que se manifiestan solas.

 Así marcha la Tabla General del Clausura 2019

“Cuando un equipo cae en una sinergia, se apoyan entre todos y se vuelven un grupo. No se notó la inferioridad. Eso es lo que más me tiene contento. Lo más relevante es que supimos competirle a once rivales con diez elementos”, confesó.

Al ser cuestionado respecto al sentimiento que le generó vencer a los Pumas, equipo al que dirigió en el pasado, Palencia se sinceró y manifestó que le saben mejor las tres unidades que imponerse a un equipo del cual formó parte en sus dos facetas.

“Más por los tres puntos, porque necesitamos las unidades como el aire que respiramos. Siempre voy a respetar a los equipos en los que jugué. Resulta especial, sobre todo por el marco que genera Pumas. El sabor que tiene, para mí, son los tres puntos”, culminó. (Brian Sales Foto: Luis Garduño / Enviados especiales)