Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2019 - 21:03

┃ ESTO en línea

nota-futm-juventus

Nápoles.- El líder Juventus Turín consiguió un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Nápoles, segundo, en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y dio un paso de gigante hacia el título, al hacerse con 16 puntos de ventaja sobre los napolitanos. Los goles del bosnio Miralem Pjanic y del alemán Emre Can, ambos en la primera mitad, unidos al gol con el que el Nápoles recortó distancias, dejan el octavo Scudetto consecutivo a un paso para el Juventus.

El encuentro empezó con equilibrio global, pero todo cambió cuando el meta Alex Meret fue expulsado con roja directa por derribar al portugués Cristiano Ronaldo fuera del área cuando éste le encaraba al contragolpe.

 Mohamed podría dirigir a Cruz Azul en junio

En superioridad numérica, la Juventus tomó el mando del choque y se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias a una falta directa perfectamente transformada por Pjanic y a un cabezazo de Emre Can a centro de Federico Bernardeschi, titular este domingo en sustitución del argentino Paulo Dybala.

El golpe franco de Pjanic fue el primero anotado por Juventus en esta campaña y, unido al segundo tanto de Can, puso cuesta abajo el cruce del San Paolo, aunque las sorpresas todavía no se habían acabado. Pjanic vio una ingenua segunda amarilla por cortar con el brazo un pase en el centro del campo. Se dio cuenta del error cometido y abandonó el campo visiblemente deprimido.

El Nápoles empujó con todo y recortó distancias cuando Callejón se liberó de la presión de Giorgio Chiellini y aprovechó el centro de Lorenzo Insigne para superar al portero polaco Wojciech Szczesny y desatar la euforia del San Paolo.

 Así marcha la Tabla General del Clausura 2019

Juventus se defendió con gran atención, pero le costó salir al contragolpe ante la intensa presión del Nápoles, que logró una inmejorable ocasión para igualar cuando el silbante pitó penalti por un toque con la mano del brasileño Álex Sandro a centro del español Fabián Ruiz, lo que obligó a revisar el VAR.

Le espera ahora un duelo accesible como local contra el Udinese, el próximo viernes, antes de lanzarse por una épica remontada contra el Atlético en la Liga de Campeones, trofeo que falta en sus vitrinas desde 1996.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí