Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2019 - 11:57

┃ EFE

André-Pierre Gignac

Foto: Twitter Gignac

Los Tigres UANL, líderes del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, viajaron a Houston este lunes para enfrentar el martes al Dynamo estadounidense confiados en lograr un buen resultado en la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar de no contar con el goleador francés André Pierre Gignac.

En el inicio de la fase de los cuartos de final, los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti partieron con buen ánimo a pesar de no tener en sus filas al jugador europeo, líder de su delantera, que está en recuperación de una lesión de rodilla.

Tampoco viajaron por lesión los mexicanos Javier Aquino y Jurgem Damm, piezas importantes del ataque, pero Ferretti tiene figuras para sustituirlos y sus ausencias no serán problema.

El equipo asume el compromiso con el Dynamo en un buen momento anímico luego de sumar seis triunfos seguidos en la liga, el último el pasado sábado por 3-0 sobre el Pachuca, con el que se consolidó en el primer lugar.

En el torneo de la Concacaf, Tigres goleó por 5-1 al Saprissa costarricense el pasado martes en el duelo de vuelta de los octavos de final y ganó la serie por 5-2, con lo cual entró a la fase de los ocho mejores.

Este martes, Ferretti buscará por lo menos el empate para llegar en condiciones ventajosas a su estadio en Monterrey, norte de México, y tratar de decidir la serie a su favor en condición de local.

Aunque no ha divulgado la alineación, Ferretti podría enviar a la cancha este martes a Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Carlos Salcedo, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Rafael de Souza, Jesús Dueñas; Luis Quiñones, Eduardo Vargas y Enner Valencia.

Aunque es el equipo más ganador de México en los últimos años, con cinco finales en los últimos nueve campeonatos y tres títulos, los Tigres jamás han ganado el título de la Concacaf y lo mejor que han logrado son las finales en 2016, perdida ante el América, y en 2017, en la que cayeron contra el Pachuca.

Este lunes el equipo reconocerá la cancha del Dynamo y después Ferretti y uno de sus jugadores ofrecerán conferencia de prensa en Houston.

Este duelo es uno de los tres entre rivales mexicanos contra estadounidenses en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los otros son Santos Laguna-New York Red Bulls y Monterrey-Atlanta United.

El encuentro restante de la fase de los ocho mejores lo jugarán el Club Atlético Independiente panameño y el Sporting Kansas City estadounidense.

Galaxy se arrepentirá de dejar ir a Gio: Carlos Vela

El Clausura 2019 pertenece a los equipos regios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí