Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2019 - 15:38

┃ EFE

D0tIW4GWsAABC0H

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes el apoyo de su Gobierno al desarrollo del béisbol, la caminata y el boxeo con un programa que tendrá un presupuesto de 500 millones de pesos (unos 25,9 millones de dólares).

“La mayoría es para el béisbol, pero están la caminata y el boxeo, son tres actividades que vamos a darle una atención especial”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Según el jefe del Ejecutivo, esta partida presupuestaria se añade a la que se contempla para los deportes en general.

Servirá para crear academias de béisbol, fomentar la práctica de la marcha y estimular el desarrollo del pugilismo en los barrios.

López Obrador fue un buen jardinero central de béisbol en sus años jóvenes y aún a sus 65 años a veces se le ve en ligas de veteranos en las que suele pregonar su buen rendimiento ofensivo por encima de .300 a pesar de su edad.

El mes pasado el presidente inauguró el Salón de la Fama de béisbol en Monterrey, norte del país, y prometió el apoyo a un deporte en el que México suele tener cada año alrededor de 20 jugadores en las Grandes Ligas, y en el Clásico Mundial ha logrado triunfos sobre equipos de primera línea como Estados Unidos, actual campeón, al que eliminó en el 2006 y volvió a superar en 2013.

La caminata y el boxeo son dos de las tres disciplinas con más medallas para México en Juegos Olímpicos. La primera ha dado tres preseas de oro: a través de Daniel Bautista en Montreal 1976 y Ernesto Canto en Los Ángeles 1984, ambos en los 20 kilómetros, y de Raúl González, en Los Ángeles 1984, en 50 km, además de cinco de plata y dos de bronce.

El boxeo, por su parte, ha ganado dos títulos olímpicos: del peso mosca Ricardo Delgado y del pluma Antonio Roldán, ambos en México 1968, así como tres metales de plata y ocho de bronce.

López Obrador destacó la tradición de los mexicanos en esas dos disciplinas y confió en que con el apoyo puedan crecer más.

La decisión del mandatario de impulsar béisbol, caminata y boxeo llega en un momento de ajustes en el presupuesto por parte de su Gobierno, que incluyó el retiro del apoyo al Gran Premio de Fórmula Uno y la celebración de partidos de la NFL que este año podrían celebrarse en el país por última vez porque ya están firmados los contratos.

Jérémy Ménez listo para reaparecer con América

Ricardo La Volpe es presentado con Toluca

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí