Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2019 - 17:11

┃ Carlos Salas

ame-2

Estamos a poco más de la mitad de la temporada y por fin Miguel Herrera podrá presumir tener a su plantel completo. Mateus Uribe y Jérémy Ménez reaparecerán en la banca este martes contra Necaxa y Oribe Peralta está en la parte final de su recuperación, y se espera que llegue al clásico de Liga ante el Rebaño.

Pero dentro de toda la buena noticias que hay en Coapa, al “Piojo” se le viene un dolor de cabeza grande. Prescindir de dos extranjeros cada partido, que por reglamento, solo puede disponer de 9, tanto para Liga como para Copa. He aquí el problema para el DT azulcrema.

Las Águilas cuentan con 11 foraneos, todos ellos de gran nombre y peso, sin embargo, Miguel deberá encontrar la formula para mantener a todos contentos, pese a que un par de ellos no estarán ni en la banca en algunos juegos.

LOS INTOCABLES

Marchesin, Bruno Valdez, Guido Rodríguez y Nico Castillo

Los cuatro anteriores son sin duda la columna vertebral del equipo de Coapa. Agustín es posiblemente el mejor aruqero de la Liga y no le da lugar a Óscar Jiménez ni en las prácticas.

Al igual que Marchesin, América cuenta con tal vez los mejores jugadores en las posiciones de central y contención. Bruno y Guido son estrellas del equipo, líderes dentro y fuera de la cancha y son irremplazables para el “Piojo”

Castillo, a pesar de llevar apenas 1 mes en el club, es el foco de atención de este torneo para el club. La novela de su fichaje, las expectativas, el dinero que se pagó y los goles que ha empezado a marcar, le han valido la confianza de cuerpo técnico y afición.

LOS QUE SE HAN GANADO UN LUGAR

Emmanuel Aguilera, Renato y Benedetti

Si bien, no son tan indispensables como los cuatro anteriores, estos tres se han ganado a pulso un lugar en el equipo cada semana. Por lo menos a la banca.

Renato ha dejado atrás las lesiones, es un constante del Xl titular de Miguel y aunque la precisión en los centros sigue siendo su punto débil, su explosividad hacen que América sea un avión por su banda. No tan líder en palabra, pero sí un jugador que aporta mucho, Ibarra lleva mano a la hora de descartar a los que irán a la tribuna.

Sin mucho reflector, sin mucha exposición con los medios, pero la calidad de Emma Aguilera habla por sí sola. Se fue Pablo Aguilar, y en su lugar llegó el argentino que con temple y buenas actuaciones se hizo del puesto titular. La pareja ideal de Bruno Valdez y que dificilmente Herrera vaya a sentar.

Nico Benedetti llegó apenas hace unas semanas, pero poco a poco se le ha ido viendo mejor con el club. Con cadencia, elegancia y ya marcó en Copa.

LA LISTA NEGRA

Roger, Ibargüen, Mateus y Ménez

Martínez, en esta carrera por un lugar en la delantera del América, es el que más oportunidades ha perdido. Ante la baja de muchas figuras, Roger recibió la oportunidad de responder y el que lo hizo fue Henry. Llegó Nico Castillo y el “Tanque” se fue a la banca.

Es cierto, en Copa ha marcado 5 tantos y ahí podría tener su vitrina, pero para la Liga, posiblemente lo empecemos a ver más en un palco que en la cancha.

Los últimos tres, por lo menos para lo que resta del Clausura, llevan las de perder, no por calidad y muchos menos en nombre. Pero han estado lesionados por mucho tiempo. A menos que se pingan a punto y respondan con buenas actuaciones, pero el panorama pinta para que Ibargüen y Mateus, que apenas han participado en un juego en el torneo, además de Ménez que regresa tras 8 meses fuera, sigan apareciendo de apoco en las convocatorias