Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2019 - 23:00

┃ Osiris Méndez

pag-33-Beisbol-JLG-20

La Residencia de la Embajada del Japón recibió a la Selección Mexicana de Beisbol previo a la serie  de dos juegos que disputarán este fin de semana en Osaka

Dos países que comparten una gran pasión por el beisbol estrecharon  lazos con la amena convivencia que ofreció ayer el embajador japonés en nuestro país, Yasushi Takase, a la Selección Mexicana de Beisbol previo a disputar la “Eneos Samurai Japón Series 2019”, el 9 y 10 de este mes en el Kyocera Dome en Osaka contra el combinado nipón.

A su llegada a la Residencia de la Embajada del Japón, cada seleccionado saludó al embajador Takase, así como a su esposa, la señora Asako Takase, quienes les dieron la bienvenida con la reverencia propia de su país, en un emotivo evento al que también asistió el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, y el titular de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga.

Sonriente, el diplomático japonés tomó la palabra y recordó su amor por el rey de los deportes, además de destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un gran apasionado de la pelota caliente.

“Me da gusto apoyar a los equipos mexicanos, sé que el presidente de la República es un gran admirador del beisbol, así que ambos compartimos este gran gusto. El beisbol en Japón es uno de los deportes favoritos, desde niños en la escuela se practica, los hombres japoneses siguen los partidos, yo también jugada beisbol de niño, estuve en un equipo de Yokohama donde nací”, externó el embajador japonés.

Después de su discurso, los dirigentes de la LMB y FEMEBE le obsequiaron al embajador el jersey del representativo mexicano con su apellido en los dorsales, acompañado con el número “1”.

Por su parte, el presidente de la FEMEBE expresó que “tanto la liga como la federación siempre han tenido una relación muy estrecha con Japón, a veces se gana, a veces se pierde, pero todo dentro de un gran espectáculo para la afición, le agradecemos por recibirnos aquí”.

En tanto, el titular de la LMB resaltó la relación que existe entre ambos países y que el beisbol sea un gran motivo para reunirlos en un parque de pelota al ser dos naciones con un buen nivel entre sus peloteros.

“Contamos con los mejores jugadores de la Liga Mexicana para esta serie, de quienes estamos muy orgullosos por su compromiso con la selección. Qué mejor que sea el deporte a través del beisbol que hable de la gran relación entre ambos países que una vez más se enfrentarán en el plano deportivo”, expresó.

A manera de agradecimiento por la invitación, jugadores de experiencia como Luis Cruz y Luis Mendoza, junto a los directivos, le regalaron al señor Takase un kit que contenía una gorra, una pelota y varios pines.

Al final se hizo el tradicional brindis, uniéndose todos en la palabra “Kanpai” que se utiliza en Japón para decir “¡salud!”.