Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2019 - 18:48

┃ Alejandro Alfaro

renato

FOTO: Club América

Finalmente, y luego de mucho esperar, América recuperó a dos piezas que pueden potenciar su funcionamiento colectivo en medida de que recobren totalmente el ritmo futbolístico que de ellos se espera y que ya han exhibido con las Águilas.

Jérémy Ménez y Mateus Uribe volvieron a entrar a una convocatoria, y no solamente eso, ambos estarán en la banca en contra de Necaxa esta noche, tal y como lo confirmaron a ESTO fuentes cercanas al club.
En el caso del mediocampista colombiano, no juega desde la final de ida frente a Cruz Azul del pasado mes de diciembre, es decir, hace dos meses y medio. Por el lado del galo, el periodo fue mucho mayor, se perdió todo el torneo pasado y lo que va de este.

América no debe escudar en el VAR: Marchesín

Desde hace una semana, los dos futbolistas han trabajado al parejo de sus compañeros, y ya con el alta médica, están listos para ser tomados en cuenta si Miguel Herrera así lo determina.

CUIDAN A RENATO

El que quedó completamente descartado para el cotejo pendiente de la primera fecha del Clausura 2019 fue Renato Ibarra. El ecuatoriano trae una ligera carga muscular provocada por la seguidilla de partidos de los Millonetas, y aunque su padecimiento no es de gravedad, el cuerpo técnico decidió darle descanso a sabiendas de que por su masa muscular, es propenso a lesiones de mayor consideración.
Con los Clásicos en puerta, el “Piojo” optó por darle descanso esta noche y dejarlo recuperar.

TRIDENTE A ESCENA

Mucho se ha hablado en Coapa de quien debe ser la dupla de delanteros. Nicolás Castillo, Henry Martín y Roger Martínez han respondido con goles en sus últimas presentaciones y la competencia en ese tenor se ha intensificado, todo en buena lid.

Para este martes, en Santa Úrsula, Herrera echará mano de sus atacantes en forma de tridente. Castillo, Henry y Roger irán de inicio con Benedetti jugando detrás de ellos, por lo que se puede esperar una producción ofensiva de consideración.

Otro que recibirá su oportunidad como titular es Sebastián Córdova. Ante la ausencia de Bruno Valdez por suspensión, Edson Álvarez tendrá que retrasarse a la defensa central para jugar en lugar del citado paraguayo, por lo que el canterano que le dio el empate al Ave la semana pasada estará de inicio en la media cancha.