Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2019 - 19:15

┃ ESTO en línea

holanda

Foto: Twitter Teun Wilke

Teun Wilke es un jugador mexicano que milita en el Heerenveen sub 17 y cuenta con apenas 16 años, el chico admira a Hirving “Chucky” Lozano y no quiere ser como él, sino al contrario, quiere escribir su propio nombre.

Checa: Negro Casas está de regreso tras una lesión

Formado en la fuerzas básicas del Querétaro, Wilke estuvo por 5 años en la institución, sin embargo, en agosto del 2018 llegó al Heerenveen, convencido de que arribó a un buen lugar donde le prestan atención a las fuerzas básicas.

“El Chucky llegó a hacer las cosas muy bien, me encantaría hacer eso, pero al mismo tiempo quiero abrirme mi camino, no quiero ser el mismo tipo de jugador que él o no quiero ser un Chucky Lozano, quiero ser un Teun Wilke”, comentó.

En una entrevista para el portal Mediotiempo, el nacido en México y de padres holandeses, espera debutar en la Primera División de la Eredivise, además de ser llamado al Tri o en su caso, a la Selección de Holanda.

“Nací en Querétaro, así que puedo ser convocado a la Selección Mexicana y mis papás son holandeses, así que tengo doble nacionalidad y también puedo ser convocado para la Selección holandesa, lo cual está muy padre”, dijo el chico de 16 años.

Entérate: Torrie Wilson ingresará al Salón de la Fama de la WWE

Con ídolos como Johan Cruyff, Zlatan Ibrahimovic Harry Kane, espera verse reflejado algún día, aunque también se siente agradecido por el buen nombre que han dejado los mexicanos en Europa y especialmente en la liga holandesa.

“Es muy bonito ver que el legado que ha dejado el Tecatito, Chucky, Guardado, (Héctor) Moreno, Guti (Erick Gutiérrez), afecta en la opinión de un país entero sobre los mexicanos”.

“Te ven como muy buen futbolista, como muy buena persona y la gente se emociona al escuchar que eres mexicano y está muy padre. También hay muchas expectativas”, expresó.

Wilke ha tenido lesiones que lo han llevado a tratarse a tan corta edad, sin embargo, eso no le impide seguir con su sueño, pues en la cantera de Heerenveen puede sobresalir como lo han hecho Ruud Van Nistelrooy y Klaas-Jan Huntelaar.

Entérate: que equipos de la Liga Mx quieren a Brian Fernández

“El Heerenveen es un excelente club con unas excelentes Fuerzas Básicas que son de las mejores de Holanda y del mundo”, detalló. “Es muy conocido por sus Fuerzas Básicassu fábrica de talentos, es un orgullo poder jugar aquí”, añadió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí