Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2019 - 0:48

┃ Rubén Beristáin

jovenes

REDACCIÓN

Es cierto que apenas va la mitad del torneo, pero Lobos BUAP, Monterrey y Pumas ya pueden presumir haber cumplido el primer objetivo de la temporada. Los Licántropos lograron los minutos reglamentados desde la fecha pasada, los auriazules y la Pandilla se unieron esta semana a la estadística.

Poblanos, capitalinos y regios son los únicos clubes que han alineado al menos cinco jugadores nacidos en 1997 o después, por lo que les fue más sencillo lograr la meta.

Los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla han logrado un Clausura 2019 de ensueño. Actualmente están en la novena posición de la tabla general, a solamente un punto de puestos de Liguilla; aunado a eso, están a una nueva derrota del Veracruz para conservar la categoría en el máximo circuito.

Por si todo esto fuera poco, esto se ha debido en gran medida a las buenas actuaciones del joven Joaquín Esquivel, quien acumuló hasta el momento 671 minutos, 67% de los 1000 que solicita la Liga MX.

El resto fue también por las continuas participaciones de Aldo Cruz (405) y Óscar Macías (239). La cifra completada hasta el momento la redondean Rafael Durán y Edson Torres con 28 minutos cada uno.

Los Rayados de Monterrey se encuentran en la pelea por la cima de la Liga MX contra su acérrimo rival los Tigres. Carlos Rodríguez y César Montes, flamantes seleccionados nacionales, son los hombres que más tiempo acumulan para su causa con 359 y 321.5, respectivamente.

El mexicoamericano Jonathan González ha aportado un total de 261 y la cuota es cerrada por Johan Vásquez (91) y Eric Cantú (57).

En el caso de Universidad Nacional, se llegó a la cifra debido a la titularidad de Alan Mozo a lo largo del torneo, sin embargo, al ser nacido en 1997, el lateral derecho solamente aporta la mitad de los minutos que está en el terreno de juego, 360 en total.

La reciente titularidad de Idekel Domínguez, tras la llegada de Bruno Marioni al timón, dieron 325 minutos más para la causa auriazul, en tanto que las apariciones de Diego Rosales (180), Brian Figueroa (165) y Adolfo Hernández (13.5) convirtieron a los Pumas en el tercer mejor equipo en el rubro de los menores.

Los equipos más próximos a cumplir con el reglamento son Santos Laguna, cuadro al que solamente le restan 39 minutos y Veracruz con 93 por cumplir.

LOS JUGADORES MENORES

LOBOS BUAP

Joaquín Esquivel

671 minutos

Aldo Cruz

405 minutos

Óscar Macías

239 minutos

Rafel Durán

28 minutos

Edson Torres

28 minutos

MONTERREY

Carlos Rodríguez

359 minutos

César Montes

321.5 minutos

Jonathan González

261 minutos

Johan Vásquez

91 minutos

Eric Cantú

57 minutos

PUMAS

Alan Mozo

360 minutos

Idekel Domínguez

325 minutos

Brian Figueroa

164 minutos

Diego Rosales

180 minutos

Adolfo Hernández

13.5 minutos