Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2019 - 0:50

┃ Rubén Beristáin

1funesmo

Los equipos regiomontanos son los mandones de la Liga MX. Tigres y Monterrey hacen parecer que el futbol mexicano les queda corto, por el gran nivel que muestran jornada a jornada.

Y no es para menos. Sus planteles están llenos de jugadores estrellas de todas las nacionalidades, que hacen que sus objetivos parezcan ser fáciles de conseguir. Según el portal alemán especializado Transfermarkt, ambas plantillas están en el Top 3 de las más poderosas de nuestro balompié.

Eso los hace favoritos en el torneo local, pero también para el certamen de la Concachampions. Todo luce idóneo para que en abril próximo disputen el trofeo continental. Un clásico regio en la gran final no luce tan descabellado.

Los Tigres son líderes absolutos del certamen y eso no le sorprende a nadie. Bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti han encontrado su mejor forma y hoy en día los felinos viven un momento inmejorable.

Su futbol es vistoso y efectivo. Además, cuentan con un hombre que anda motivado e imparable, tras cumplir 100 goles con la institución.

André-Pierre Gignac guía su buen presente con su gran olfato goleador. Por si fuera poco, el plantel reúne a la mejor defensiva del certamen. Con apenas seis anotaciones recibidas los felinos del norte han sido un cerrojo inquebrantable para sus rivales.

Si bien el “Volcán” erupciona de alegría, han sido más efectivos en calidad de visitantes. Fuera del estadio Universitario acumulan cuatro victorias consecutivas. Como dato a destacar, ni Xolos, en el Caliente, ni Toluca, en el infierno, ni los Tiburones Rojos, en el “Pirata” Fuente, ni Atlas, en el Jalisco, han sido capaces de vencer a Nahuel Guzmán.

Sólo un punto abajo se encuentran los Rayados. Los pupilos del timonel Diego Alonso marchan invictos en el semestre con seis victorias y tres empates. Pachuca, Querétaro, América, Lobos BUAP, Morelia y Guadalajara han sido sus víctimas. Entre estos rivales cabe destacar que borraron de la cancha a los dos más importantes del futbol mexicano, Águilas y Chivas. Los únicos que han logrado sacarle puntos son León, Pumas y Puebla, de forma fortuita y sorpresiva.

La Pandilla es la mejor ofensiva del campeonato con 22 tantos. Tiene su arma principal en el atacante argentino Rogelio Funes Mori, quien no se cansa de hacer goles con la camiseta rayada. Actualmente suma siete anotaciones y tiene un promedio de productividad bastante alto. El sudamericano anota cada 91 minutos. Pero eso no es todo. La parte defensiva también la tienen bien custodiada, con la figura Marcelo Barovero. El arquero ha dejado su meta imbatible en cuatro ocasiones. Por todos lados los norteños lucen imparables.

Es así como el duelo del siguiente sábado promete grandes emociones y espectáculo. Rayados y felinos se enfrentarán en el “Gigante de Acero”, en uno de los duelos con más pasión del orbe. Será un clásico regio muy especial, ya que ambos conjuntos lucharán por el liderato y algo más.

APERTURA 2018 HASTA LA JORNADA 9

EQUIPOS           JJ         G         E         P          PTS

  1. C. Azul       9          6          2          1          20
  2. Pumas        9          5          2          2          17
  3. América     9           5          2          2          17

 

CLAUSURA 2019 HASTA LA JORNADA 9

EQUIPOS       JJ         G         E         P          PTS

  1. Tigres     9            7          1          1          22
  2. Monterrey 9        6          3          0          21

 

VALOR EN LA LIGA MX

  1. Monterrey 81.5 mde
  2. América 73.4 mde
  3. Tigres 71.7 mde
  4. Cruz Azul 52.3 mde
  5. Pumas 32.4 mde