Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2019 - 20:40

┃ Guillermo Martínez

EDNA

La inspiran sus sobrinos y la familia, cuando la ven cargar el estandarte del judo, una disciplina que desde pequeña comenzó a practicar al lado de sus hermanos.

En la actualidad, Edna Carrillo es la principal figura de la rama femenil que carga un sinfín de preseas, buscando clasificar a sus terceros Juegos Panamericanos.

La Comisión Disciplinaria investiga a Miguel Herrera

“Hubo un tiempo en que sí me preocupaba por lo que pensaran sobre mis resultados, pero eso ha quedado atrás. En estos momentos tengo mi mente más tranquila, entrenando al día, sin pensar si mañana alguien es mejor que yo. He trabajado mucho para lograr lo que tengo, pero voy por más”.

La judoka, este miércoles partirá hacia una gira que consta de competir en Perú, Argentina y Chile, con la finalidad de buscar fogueo.

“Comenzamos con el Abierto Panamericano, el cual reunirá a deportistas de 26 países. Para nosotros será de gran acción, ya que además nos estaremos preparando para el Campeonato Continental, también en Perú, donde buscaremos boleto a Lima 2019”.

La deportista jalisciense fue medallista centroamericana de Barranquilla 2018, pero ella prefiere iniciar de nueva cuenta para cada competencia.

“Ta vas preparando para lo que viene. Si te fue bien o mal, hay cosas que se deben corregir y en eso me enfoco. En el equipo solamente nos preocupamos porque hagamos bien los entrenamientos, y llegar de la mejor forma posible en las competencias”.

De la categoría de -48 kilos, no siente como una responsabilidad el ser de las mejores del país.

“Después de que se retiró Vanessa Zambotti, se especuló mucho sobre si iba a tomar su lugar. Ella es mi gran amiga y siempre nos preocupamos por estar entre las mejores del mundo. Ahora no está ella, pero quiero sólo ganar, divertirme y que mi familia se sienta orgullosa, ya que además son nueve años en los que he estado alejada de ellos por cumplir mis metas. Así que estoy más enfocada a seguir siendo su inspiración y orgullo de mis familiares”.

Edna ya pisó un tatami olímpico en los Juegos de Río 2016, y una de sus metas es cumplir este ciclo llegando a Tokio 2020.

“Vamos poco a poco. Primero hay que pasar los Panamericanos con buenos resultados y de ahí, hacia lo que nos depare el deporte”.