Liberan a madre de un futbolista del Buredos tras un secuestro

Foto: Reuters

La madre de Samuel Kalu, internacional de la selección nigeriana y delantero del Girondins de Burdeos, fue liberada después de casi una semana por sus secuestradores en el sudeste de Nigeria, dijo este martes a la AFP un responsable de la policía.

Ozuruonye Juliet Kalu fue raptada el pasado 27 de febrero mientras estaba en su vehículo de vuelta a casa, en el estado de Abia, donde los secuestros a cambio de un rescate son algo habitual.

Según la prensa local, el rescate reclamado por los secuestradores alcanzaba los 15 millones de nairas (36.000 euros), pero la policía no confirmó a la AFP si se mandó finalmente el dinero.

«Fue liberada cerca de la medianoche (23H00 GMT) el lunes y ha podido reencontrarse con los suyos», afirmó Godfrey Ogbona, portavoz de la policía del estado de Abia.

«Las circunstancias de su liberación no me han sido todavía precisadas (…), pero continuamos la investigación para asegurarnos que los culpables sean arrestados y llevados a la justicia», añadió.

Kalu había debutado con la selección nacional nigeriana en octubre de 2018, poco después de haber llegado a la liga francesa con el Girondins de Burdeos.

Las familias de los futbolistas internacionales son los objetivos favoritos de los secuestros en Nigeria.

Durante el Mundial-2018, pocas horas antes del partido entre Nigeria y Argentina, el padre de John Obi Mikel, capitán de la selección, fue secuestrado por segunda vez en el estado de Enugu (sudeste).

Los raptos se multiplican desde hace una década. Al principio se dieronen el sudeste petrolero, donde el objetivo eran los trabajadores expatriados, pero se han extendido a todo el país. Las víctimas son ahora ciudadanos nigerianos de clase media o superior.

Las personas secuestradas son a menudo liberadas al cabo de unos días, tras el pago de un rescate.

Equipos de la Liga MX se pelean por Brian Fernández

Bob Bradley: «Carlos Vela se parece a Lionel Messi»

El Clásico en vivo: Barcelona vs Real Madrid

Sigue todas las acciones del Clásico español, el partido que paraliza al mundo

Domingo de clásicos en el futbol mundial, ¿Qué juegos y a qué hora son?

El Clásico del futbol de España luce como el partido estelar, pero otras clásicas rivalidades se disputarán en el Viejo Continente

Zlatan Ibrahimovic destaca en la victoria del Milan sobre Bolonia

El sueco convirtió un autogol pero después pudo redimirse y anotó el cuarto tanto de los Rossoneros

El Clásico: Ronald Koeman vs Ancelotti, el otro duelo

Los estrategas se medirán por primera vez en un Barcelona vs Real Madrid, en otros duelos el italiano domina pues Koeman nunca lo ha derrotado

NOTICIAS