Liberan a madre de un futbolista del Buredos tras un secuestro

Foto: Reuters

La madre de Samuel Kalu, internacional de la selección nigeriana y delantero del Girondins de Burdeos, fue liberada después de casi una semana por sus secuestradores en el sudeste de Nigeria, dijo este martes a la AFP un responsable de la policía.

Ozuruonye Juliet Kalu fue raptada el pasado 27 de febrero mientras estaba en su vehículo de vuelta a casa, en el estado de Abia, donde los secuestros a cambio de un rescate son algo habitual.

Según la prensa local, el rescate reclamado por los secuestradores alcanzaba los 15 millones de nairas (36.000 euros), pero la policía no confirmó a la AFP si se mandó finalmente el dinero.

«Fue liberada cerca de la medianoche (23H00 GMT) el lunes y ha podido reencontrarse con los suyos», afirmó Godfrey Ogbona, portavoz de la policía del estado de Abia.

«Las circunstancias de su liberación no me han sido todavía precisadas (…), pero continuamos la investigación para asegurarnos que los culpables sean arrestados y llevados a la justicia», añadió.

Kalu había debutado con la selección nacional nigeriana en octubre de 2018, poco después de haber llegado a la liga francesa con el Girondins de Burdeos.

Las familias de los futbolistas internacionales son los objetivos favoritos de los secuestros en Nigeria.

Durante el Mundial-2018, pocas horas antes del partido entre Nigeria y Argentina, el padre de John Obi Mikel, capitán de la selección, fue secuestrado por segunda vez en el estado de Enugu (sudeste).

Los raptos se multiplican desde hace una década. Al principio se dieronen el sudeste petrolero, donde el objetivo eran los trabajadores expatriados, pero se han extendido a todo el país. Las víctimas son ahora ciudadanos nigerianos de clase media o superior.

Las personas secuestradas son a menudo liberadas al cabo de unos días, tras el pago de un rescate.

Equipos de la Liga MX se pelean por Brian Fernández

Bob Bradley: «Carlos Vela se parece a Lionel Messi»

Raúl Jiménez será dado de alta la siguiente semana

El médico del club dio un informe sobre el delantero mexicano y su recuperación

Sergi Roberto dio positivo a Covid-19

El defensa del Barça ya se encuentra aislado en su domicilio

Mauricio Pochettino y Raúl González suenan para llegar al Real Madrid

Tras la derrota de los Merengues ante el Shakhtar, se rumora la salida de Zidane del banquillo

Oficial: Carlos Queiroz queda fuera de Colombia

El estratega portugués dejó al conjunto cafetalero en peligro de perderse el Mundial de Qatar 2022

NOTICIAS
<