Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2019 - 14:47

┃ ESTO en línea

D069lDbXQAEeWJH

Foto: Twitter Chivas

El tener dos derrotas de forma consecutiva, siempre enciende alarmas en un equipo como Chivas. Esto lo sabe el técnico José Cardozo, quien a pesar de todo, dejó en claro que no tiene preocupación alguna de que lo vayan a cesar de su puesto.

“Aprendo de todos y no me molesta que me critiquen y pidan información sin tener conocimiento, no me molesta porque debemos saber convivir con esos comentarios.

Hay gente que habla mal de mí y voy Y los saludo. Me molesta que hablan mal de uno, les dices que no y se molestan. Si no me molesta que hable mal de mí, por qué le molesta que le diga que no. Estoy en mi derecho como él en su derecho de criticarme.

Mi credibilidad no depende de redes sociales, sino del día a día y convencer a mis jugadores. No vivo pendiente de si me van a correr o no. Pienso qué debo hacer para que los jugadores estén mejor mañana, no si me vana correr o no. Duermo bien en ese aspecto. El día que me corran me van a correr, no me preocupa eso, prefiero no perder mi tiempo. Duermo a las 4am, pero trabajando, viendo al rival. Si me van a correr o no, para nada porque esto lo hago con amor y tengo el conocimiento de cuando no ganas te van a correr, lo sé para qué me preocupo. Trabajar, es el objetivo que tengo y poner a chivas donde debe estar”, dijo Cardozo.

Reiteró que la crítica es algo que le gusta, y toma las buenas para hacer un análisis de si mismo, pues recordó que durante toda su carrera como jugador del Toluca, estuvieron sobre él las críticas, los señalamientos y aprendió a vivir con eso.

“Mi carrera siempre tuvo obstáculos, jugaba en la 20 en Toluca de haber ido a Europa, jugando en Selección. Acá no era profesional el tema de la 20. Dolió pero me lo tuve que comer y convencer al técnico. Ahora no era todo elogios. Por eso era un jugador que solamente trabajaba, corregía errores. Cuando hacía goles ese Cardozo no era el que arrancó, era tronco. Trabajaba mañana, tarde y noche. En selección era el más criticado, retirado por 7 años fui el que más goles hice en selección. Me hace más fuerte y me gusta mostrar lo contrario después. Me gusta conseguir resultados, meterlo a la liguilla y buscar el título me gustan esos desafíos. Estoy convencido de lo que hago y tampoco soy terco, mi cabeza piensa bien y no es fácil tomar decisiones, tomar la mejor para que el equipo funcione. Hay que tener conocimiento, no solamente opinar cuando la gente ve. No me preocupa y me gusta más ver cuando hablan mal que cuando hablan bien”.

De igual forma, habló sobre la reunión que sostuvo con el director deportivo de Chivas, Mariano Varela, con quien intercambio puntos de vista sobre la actualidad del equipo, y con esto demuestran que hay una buena comunicación interna en el equipo.

“Estuvimos hablando de muchas cosas, mi forma es de hablar mucho de futbol. Puro futbol. Del equipo, del partido contra Monterrey que sigo insistiendo que con poco nos ganaron porque el error fue nuestro. Hablamos con Mariano que vienen Querétaro y dos clásicos, no podemos lamentarnos por un partido malo. Siempre te toca así como a nosotros. Estuvimos hablando un poco de todo, de qué vamos a hacer para ganar y seguir creyendo en nosotros. Ellos confían en el trabajo de este DT y el objetivo es buscar un boleto a Liguilla y estamos todavía por buen camino, estamos a la mitad y si hacemos 14 puntos, llegamos a 28 puntos y entramos a Liguilla. Hablamos de cada jugador, de los tocados después del partido, lesionados y hablamos un poco de todo. Jugó, hablamos de futbol de lo que pasó en el juego y dialogamos del equipo, del futuro y del partido venidero que es muy importante. Preocupado por nosotros porque no nos gusta perder estos partidos, a nadie le gusta perder y buscamos tener confianza, seguir trabajando como lo hacemos, sumar puntos y ellos están convencidos de que el equipo va a pelear”.

Finalmente, habló de como ha ido mejorando como técnico, principalmente en el trato al jugador, lo cual ha aprendido en el camino y hoy siente que es más atento en ese sentido. Principalmente busca que no se le compare en su etapa como jugador con los que hoy dirige.

“Nunca hablo de mí, me molesta cuando la gente habla de mí. Lo que hice como jugador ya quedó y no me gusta. En una reunión me pone incómodo que hablen de mí, me levanto y me voy. Nunca hablé de mí con los jugadores porque odio compararme o que me compare alguien. A lo mejor tenía poco conocimiento para ser entrenador y cometí errores. Lo dije acá también, crecí como entrenador y me ocupo en prepararme día a día. No duermo porque me gusta hacer cosas diferentes, ver videos, tengo una relación que he cambiado, anteriormente tenía poca relación. Me retiré a los 35 porque di todo y me dio todo el futbol. Ni me había arrepentido. Cuando no pude ya estar al nivel que quería, me retiré, no me retiró nadie. Y me es difícil hablar de mí porque no me gusta, ya quedó ahí lo que hice y la gente reconoce, lo que hice en el futbol lo hice con amor a este deporte. Todo es por amor al futbol. Me criticaban por los equipos a los que fui porque me encanta trabajar, me encanta el futbol, entrenar y convencer a los jugadores para crecer como profesional. Me gusta que se comprometa y crezca como persona. Tengo ahora más comunicación, anteriormente no tenía, estaba cerrado, mandaba más al ayudante que un diálogo. Ahora he cambiado, también fueron experiencias, agarré equipos que me iban a ayudar, ahora el objetivo era agarrar un equipo grande”.

PSV quiere llevarse a Edson Álvarez

Brian Fernández acepta que le gustaría jugar en el Tri