Lupita González, fuera de la clasificación mundial

Tras la confirmación del apoyo especial de 500 millones de pesos, 250 millones menos del dado a conocer originalmente, para el beisbol, boxeo y caminata, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el reto para Bernardo Segura será mayúsculo, debido a  la ausencia de la subcampeona olímpica y mundial Guadalupe González, una Federación inoperante y sin adhesión de dos importantes entrenadores al proyecto de la presente administración.

En el caso de los 20 km femeniles, con el analítico adverso de Lupita González, quien ya no figura en el listado, la única clasificada es Valeria Ortuño en el lugar 38, con una suma de 1065 unidades.

Fallece King Kong Bundy ex luchador de la WWE

Ante la pobre lista de atletas de alto rendimiento, la cada vez menor población de marchistas reflejada en los campeonatos nacionales y olimpiada nacional, el pensar en medallas olímpicas dentro de año y medio parece que será imposible de alcanzar.

Nombrado coordinador de la Comisión de Desarrollo de la Marcha Deportiva, Bernardo Segura tiene la misión de revivir a la caminata mexicana y conquistar preseas en certámenes internacionales. El panorama que presenta la IAAF sobre los andarines mexicanos habla de una realidad inexorable al presentar su ubicación dentro de los primeros 100 andarines del mundo y solamente uno de ellos forma parte del top 10 mundial, José Leyver.

De acuerdo a la clasificación mundial dada a conocer el 25 de febrero rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los 20 km, el mejor ubicado tenemos a Andrés Olivas en el lugar 43 con un total de 1109 puntos; seguido por Isaac Palma en el 46, gracia a las 1104 unidades y Ricardo Ortiz en el sitio 56 al sumar 1093. Además, pero más rezagados se ubican José Luis Doctor (79) y Ever Palma (84).

El panorama mejora en los 50 km al tener cuatro andarines clasificados, el discípulo de Juan Hernández, el militar José Leyver con 1206 puntos; en la décima posición, le sigue otro veterano de mil batallas, el chihuahuense Horacio Nava, en el 31 al acumular 1144; Luis Bustamante, en el 57, con 1087 unidades; y finalmente,  Luis Solís en el sitio 98 al tener una suma de 962 unidades.

Otra ciudad japonesa anula el paso de la antorcha olímpica

El relevo en Matsuyama, al oeste de Japón, deberá realizarse sin público por el rebrote de Covid-19

A 100 días de los Juegos Olímpicos sigue la incertidumbre

La organización de Tokio aún tiene muchos retos por delante para arrancar el próximo 23 de julio

Noel Chama sueña con marchar en Tokio

El marchista capitalino buscará en La Coruña ratificar la marca olímpica para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos

Arceo y Hernández finalizan en el sitio 16 de la Copa Mundial de Pentatlón

Los mexicanos sumaron 166 unidades en esgrima, 300 en natación, 258 en equitación y 603 en carrera-tiro

NOTICIAS
<