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Mira

6, marzo 2019 - 2:09

┃ Arturo López Escalona

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Recordado por revolucionar la Fórmula Uno a principios de la década de los noventa con los títulos de Nigel Mansell y Alain Prost, en 1992 y 1993, respectivamente, la escudería Williams dejó en el pasado una época gloriosa para ser víctima de su propio infierno, del que no ha salido en los últimos 20 años sin levantar un campeonato y sin poder ganar una sola carrera en Fórmula Uno.

Williams protagoniza una estrepitosa caída libre hacia las catacumbas en las estadísticas que lo colocan como el peor equipo de cara a la parrilla de salida de la categoría reina, cuya temporada comenzará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.

La magnitud de la tragedia del equipo de Grove trasciende, ya que el último ganador de una bandera a cuadros fue el venezolano Pastor Maldonado, en el Gran Premio de Cataluña, en 2012; pero, su último monarca fue el canadiense Jacques Villeneuve, en 1997.

LA DEBACLE

Williams concluyó las temporadas de 2014 y 2015 en la tercera posición clasificatoria reservada a los constructores, prácticamente por incomparecencia de sus rivales, quienes poco a poco recuperaron terreno a la misma velocidad que la formación inglesa perdió paulatinamente. En 2016 y 2017 bajó al quinto puesto; sin embargo, tocó fondo en 2018, cuando apenas pudieron conseguir siete puntos con sus entonces pilotos, Lance Stroll y Sergey Sirotkin.

COLOR DE ESPERANZA

Con el regreso del polaco Robert Kubica, a Fórmula Uno, y la llegada del británico George Russell, el equipo espera un nuevo rumbo y resurgir de entre sus cenizas como el ave fénix.

Robert Kubica, de 34 años, no necesita presentación. El polaco que brilló en el Mundial, regresa ocho años después del gravísimo accidente que cambió su vida en un rally italiano y después de demostrar que su brazo izquierdo, maltrecho desde aquel suceso, no le impide pilotar un monoplaza del máximo nivel.

A su vez, George Russell, de 20 años de edad, es la estrella de la cantera de Mercedes y en los dos últimos años ha ganado GP3 y Fórmula 2. Y También cambian los colores del coche, el FW42 presentado en Grove: sin Martini se va el blanco total y regresa el azul, aunque en un tono más claro que el de las últimas décadas. Entra la marca de teléfonos Rokit como principal patrocinador del equipo.

Con estos nuevos aires y nuevos nombres para el box, esperan que el equipo capitaneado por Claire Williams y Paddy Lowe pueda aprovechar su gran motor Mercedes para volver a acercarse a los podios.

 

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