Para Marioni los Pumas ya no tienen margen de error

El director técnico de Pumas de la UNAM, el argentino Bruno Marioni, es consciente de que existe menos margen de error en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, pero dejó en claro que mientras las matemáticas lo permitan pelearán por estar en Liguilla.

Negó que solo se enfoquen en la Copa MX, donde están en cuartos de final y se medirán a Dorados de Sinaloa, por más que el pase a Liguilla en Liga MX luzca complicado luego que los universitarios apenas tienen nueve unidades en el décimo quinto peldaño.

Cardozo ya le echa un reojo al Clásico Nacional

“No (tiene mayor relevancia la Copa), como lo exprese antes, para nosotros son importantes los dos torneos, está complicado (calificar a Liguilla), es verdad se abre más la brecha, pero debemos estar dentro de los ocho, no hay un camino muy largo y no debemos seguir fallando”.

“Es importante la Liguilla y avanzar en Copa, así que el martes daremos toda la seriedad que merece el partido ante Dorados”, aunque antes, el domingo, en la décima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX chocarán ante Morelia.

Precisamente para soñar con meterse entre los ochos primeros lugares de la clasificación, Marioni exhortó a recuperar protagonismo como locales en el estadio Olímpico Universitario, donde lo ideal sería que ningún rival les arrebate puntos en lo que resta de la fase regular y de visita cosechar una que otra unidad.

Debemos sumar “la cantidad de puntos que nos permita estar en los ocho primeros, sobre todo en casa. En casa tenemos que lograr que todos los rivales se vayan sin ningún punto y eso nos podrá permitir estar más cerca (de Liguilla). Sí definitivamente es una deuda que tenemos (no ganar tanto de local), creemos que Pumas debe ser más protagonista (en CU)”.

Después de dos derrotas seguidas en Liga MX ante León y Lobos BUAP, los auriazules le harán los honores a Monarcas, luego de hacer una autocrítica dentro del plantel tras ese pequeño bache.

“Se asimila (la mala racha) de una forma autocrítica, dejamos de hacer muchas cosas que habíamos estado trabajando y cometimos muchos errores. Se asimila trabajando para mejorar”, apuntó en rueda de prensa en las instalaciones de Cantera.

Bruno Marioni dio a conocer que tendrá equipo completo para encarar a los michoacanos, toda vez que el defensa español Alejandro Arribas ya entrenó al parejo del grupo, aunque ve difícil que pueda estar para los 90 minutos.

De igual manera explicó que se tomó una decisión de jugar el domingo ante Morelia en Liga MX y martes frente a Dorados en Copa MX, así como no disputar el choque copero un día después, el miércoles, y el viernes visitar a Puebla en la undécima jornada de la Liga mexicana.

“Creímos que la mejor opción era enfrentarnos el martes con Dorados para regular las cargas y llegar en mejor forma física ante Puebla”, informó el estratega del Club Universidad Nacional.

Cabrera admite que a Pumas le ilusiona la Copa MX

“Lo tomamos como tal. Un título viste y te da algo más en tu carrera”, señaló Cabrera tras el entrenamiento matutino

En Pumas se sienten perjudicados por el arbitraje

José Luis Arce se mostró molestó por la situación y aceptó que ve una clara propensión en su contra.

Marioni, con sabor amargo tras empate ante Morelia

Pumas aplicó un regreso de ultra tumba y alcanzó el empate ante Morelia en Ciudad Universitaria.

Para Marioni los Pumas ya no tienen margen de error

Negó que solo se enfoquen en la Copa MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS