Lainez y Guardado desean ver más mexicanos en Europa

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes militan en el Real Betis Balompié, esperan que más compatriotas puedan llegar a la Liga de España.

Lainez, quien de América llegó a los béticos como refuerzo estelar en el pasado mercado invernal de enero, dio nombres propios de elementos que militan en la Liga MX y que podrían estar sin problemas en el futbol ibérico.

Diablura en París, el United avanza en la Champions

“Edson (Álvarez) es un gran jugador, el ‘Piojo’ (Roberto) Alvarado a mí me gusta mucho, aparte me llevo muy bien con él y creo que hay muchos talentos mexicanos que pueden estar acá (en el futbol español)”, señaló Lainez en declaraciones para LaLiga.

Por su lado, Andrés Guardado habló sobre una posible llegada de Hirving Lozano a España, pues sabe que es uno de los elementos mexicanos más destacados en la actualidad en Europa con el PSV Eidnhoven, de Holanda.

“Yo creo que él (Lozano) animado está. Es ahora que un equipo español apueste por él y se convenza de que es un grandísimo jugador y que va a valer cada peso que gasten en él”.

Sin embargo, entiende que a los clubes europeos a veces les cueste todavía apostar y pagar tanto por un elemento mexicano como sí lo hizo Betis con América para hacerse de los servicios de Lainez.

“Al final, desgraciadamente, nosotros los mexicanos no tenemos ese estatus dentro del fútbol europeo para los equipos atreverse a pagar como ahora con Lainez. Ojalá que algún equipo español se atreva y lo pueda traer a la mejor liga del mundo”.

Por ahora en Primera División de España se desempeñan los mexicanos Héctor Moreno, con Real Sociedad; Diego Reyes, con Leganés; Néstor Araujo, con Celta de Vigo; así como Lainez y Guardado con Betis.

Diego Lainez, octavo mejor futbolista joven, según reconocido portal

El jugador mexicano es catalogado como una promesa mundial.

Diego Lainez, entre las cinco promesas mundiales

Según uno de los portales más reconocidos, el mexicano es uno de los adolescentes más prometedores.

Raúl Jiménez y Wolves ya conocen fecha de semifinal de FA

El mexicano regresará al estadio donde consiguió la medalla de Oro.

Héctor Herrera llegará al Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano habría escogido a los colchoneros, aseguran en Portugal.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS