Lainez y Guardado desean ver más mexicanos en Europa

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes militan en el Real Betis Balompié, esperan que más compatriotas puedan llegar a la Liga de España.

Lainez, quien de América llegó a los béticos como refuerzo estelar en el pasado mercado invernal de enero, dio nombres propios de elementos que militan en la Liga MX y que podrían estar sin problemas en el futbol ibérico.

Diablura en París, el United avanza en la Champions

“Edson (Álvarez) es un gran jugador, el ‘Piojo’ (Roberto) Alvarado a mí me gusta mucho, aparte me llevo muy bien con él y creo que hay muchos talentos mexicanos que pueden estar acá (en el futbol español)”, señaló Lainez en declaraciones para LaLiga.

Por su lado, Andrés Guardado habló sobre una posible llegada de Hirving Lozano a España, pues sabe que es uno de los elementos mexicanos más destacados en la actualidad en Europa con el PSV Eidnhoven, de Holanda.

“Yo creo que él (Lozano) animado está. Es ahora que un equipo español apueste por él y se convenza de que es un grandísimo jugador y que va a valer cada peso que gasten en él”.

Sin embargo, entiende que a los clubes europeos a veces les cueste todavía apostar y pagar tanto por un elemento mexicano como sí lo hizo Betis con América para hacerse de los servicios de Lainez.

“Al final, desgraciadamente, nosotros los mexicanos no tenemos ese estatus dentro del fútbol europeo para los equipos atreverse a pagar como ahora con Lainez. Ojalá que algún equipo español se atreva y lo pueda traer a la mejor liga del mundo».

Por ahora en Primera División de España se desempeñan los mexicanos Héctor Moreno, con Real Sociedad; Diego Reyes, con Leganés; Néstor Araujo, con Celta de Vigo; así como Lainez y Guardado con Betis.

Marco van Basten se va sobre Edson Álvarez, "no es el mejor"

El histórico delantero holandés aseguró que el mexicano no tiene las mejores cualidades en si posición

Con Edson Álvarez y Erick Gutiérrez presentes, Ajax y PSV dividen puntos

El canterano americanista fue titular y salió al 57', mientras que 'Guti' jugó los últimos 20 minutos

Néstor Araujo sale lesionado en el empate del Celta con Valladolid

El mexicano tuvo que ser sustituido en el minuto 64 por un tema muscular

Omar Govea sale lesionado en triunfo del Zulte Waregem

El futbolista mexicano sólo pudo participar 20 minutos ante el KV Cortrique

NOTICIAS
<