Los 'Gunners' recuperan su arsenal y golean al Newcastle

EFE

Arsenal volvió este sábado a la senda del triunfo en la liga inglesa después de golear por 4-1 en el Emirates Stadium al Newcastle, en un partido en el que Olivier Giroud y Santi Cazorla anotaron para los «gunners» y Ayoze Pérez hizo lo propio para las «urracas».

El conjunto londinense en enfrentaba a uno de sus rivales «favoritos», un Newcastle que no ha logrado imponerse a los de Arsene Wenger desde 2011.

Sin embargo, estas «urracas» son una de las sorpresas de la «Premier League» esta temporada, y su técnico, el inglés Alan Pardew, fue galardonado el viernes con el premio a entrenador del mes de noviembre en Inglaterra.

La plaga de lesiones de los «gunners» forzaron a Wenger a alinear al joven Héctor Bellerín en el costado derecho y a mover al todavía renqueante Mathieu Debuchy, lateral, al centro de la zaga, formando pareja con el gigante Per Mertesacker.

A los 15 minutos de juego se le puso el partido de cara a los locales con un tanto magistral de Olivier Giroud: el internacional francés abrió el balón en el centro del campo para Alexis Sánchez, quien recorrió la banda y esperó a que Giroud llegara al área para ponerle un balón preciso al punto de penalti.

El «12» cabeceó a la perfección el esférico, que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Alnwick y anotó así su quinto gol en sus últimos cinco partidos contra el Newcastle.

Un minuto después, el árbitro anuló un gol perfectamente legal a Danny Welbeck, quien había definido picando el balón sobre el arquero, por una falta inexistente sobre Daryl Janmaat al borde del área.

Pasada la media hora de juego pudieron igualar el choque los visitantes, pero Wojciech Szczesny demostró unos reflejos felinos para detener los disparos de Yoan Gouffran y Papiss Demba Cissé.

Los segundos cuarenta y cinco minutos dejaron cuatro goles más, tres del Arsenal y uno del Newcastle.

En el 54, el español Santi Cazorla recibió un pase dentro del área de Alexis para definir cambiando la trayectoria del balón ante la salida de Alnwick. En su 30 cumpleaños, el asturiano anotó su segundo tanto esta temporada en la liga inglesa.

Cuatro minutos después llegó la sentencia «gunner» con un golazo de Giroud, quien celebraba su primer doblete tras la dura lesión que sufrió el pasado mes de agosto.

El internacional francés, con una definición exquisita con la cara externa de la bota, mandó a la red un centro desde la derecha de Bellerín.

El Newcastle descontó cinco minutos después, con una anotación obra de otro español: Ayoze Pérez, quien cantó su cuarto tanto esta temporada en la «Premier League».

El canario remató de cabeza casi en plancha, cambiando la trayectoria del balón, una falta botada desde la izquierda por Jack Colback.

A falta de dos minutos para la conclusión llegó el definitivo cuarto tanto del Arsenal, obra de Cazorla, de penalti, tras una falta dentro del área de Dummett sobre Welbeck.

El gol, «a lo Panenka», del internacional español culminó la goleada de los «gunners», que volvieron a la senda del triunfo en la liga inglesa e igualan en puntos (26) al Southampton, que hoy perdió 1-0 en su visita al Burnley.

Harry Kane no se presentó con Tottenham por segundo día consecutivo

Algunos medios ingleses especulan sobre el posible fichaje del delantero por el Manchester City

Van Dijk vuelve a las canchas tras nueve meses

El neerlandés reapareció en las canchas en la derrota del Liverpool frente al Hertha Berlín

Gobierno británico prohibirá acceso a los estadios a los aficionados que no estén vacunados contra covid-19

La medida se extendería también a partidos de rugby, conciertos o cualquier evento con capacidad superior a 20 mil personas

Son Heung-min renovó contrato con el Tottenham

El atacante coreano de 29 años llegó al equipo de Londres en 2015 procedente del Bayer Leverkusen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<