La Fórmula 4 llega a San Luis Potosí

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA
El CEO de FIA Fórmula 4 NACAM Championship, Flavio Abed anunció los detalles de la tercera ronda del serial que se presentará con el Gran Premio San Luis Potosí, el sábado 16 y el domingo 17 de marzo, en el autódromo del Parque Tangamanga II, al momento de presentar a Airbit como el nuevo patrocinador.
➡ ¡Qué lío! Todos quieren a Diego Lainez
“El Grand Prix de San Luis Potosí es la tercera fecha puntuable del campeonato, después de que tuvimos (la carrera en) Puebla con excelente evento, hace aproximadamente un mes. Seguimos en San Luis en el Parque Tangamanga II luego de dos años, el año pasado no pudimos ir porque había algunos problemas con la pista; afortunadamente, ya fue aprobada por FIA, para correr F4 no se puede hacerlo sin una pista sin el aval de Grado 4 de FIA para poder participar”, expuso Flavio Abed.
La cita será 16 y 17 de marzo, primero con prácticas libres, después habrá prácticas calificadas y algunos shows programados de Motociclismo Extremo Freestyle Masters.
➡ La Copa Interamericana volvería, con todo y Chivas
“La F4 tiene tres carreras puntuables y el domingo tendremos un desfile muy interesante con autos antiguos de la región por primera vez. Estamos muy contentos de anunciar que se une al campeonato el Freestyle Masters, el show de motociclismo extremo más importante de México, que forma parte muy importante del campeonato FIA Fórmula 4 NACAM”.
NIÑOS ENTRARÁN GRATIS
Como es ya una tradición en FIA Fórmula 4 NACAM, todos los niños entrarán gratis, “consideramos que es un punto muy bueno para todos los niños que nos acompañan entran gratis, es una de las partes que siempre cuidamos mucho que nuestro campeonato tenga entretenimiento familiar, de esa manera los niños siempre llevan a los papás el fin de semana a donde ellos quieran. Con eso logramos tener un poquito más de diversidad en nuestro gran espectáculo”, consideró Flavio Abed.
DIVERSIDAD
Después de celebradas las competencias del Gran Premio de México de Fórmula Uno y del Gran Premio de Puebla, el actual líder es Manuel Sulaimán del RAM Racing con 93 puntos. Le escolta Jack Crowford de Martiga con 83 unidades y a Pablo Pérez de Lara del RPL Racing con 73 puntos. Estas son las tres primeras posiciones del estado del campeonato de FIA Fórmula 4 NACAM.
“En cuanto a las dos carreras puntuables del campeonato, tenemos pilotos de varias nacionalidades de América, tenemos colombianos, tenemos un guatemalteco, de República Dominicana, un canadiense y un estadounidense. Tenemos una parrilla completamente internacional, lo cual, siempre nos ha caracterizado como el campeonato de toda el área de NACAM”, abundó.

Ex piloto de F1 señala a 'Checo' Pérez por quejarse de Red Bull en España: “debe ser más rápido”
Para Montoya, el piloto tapatío debe entender que Max es el mejor piloto de Red Bull

Verstappen va por récord personal en el Gran Premio de Mónaco
El piloto de Red Bull ha venido de menos a más en esta temporada de la Fórmula 1

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia
Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

Checo Pérez: “Dejé pasar a Max al principio y luego pensé..."
El piloto mexicano no quedó muy contento por el resultado en España, sin embargo resaltó el trabajo en equipo

"No tenemos presión, disfrutamos el momento": Martín Nervo
El zaguero de Atlas aseguró que se mantendrán unidos como lo hicieron en la Liguilla pasada

Selección Mexicana ya está en Estados Unidos para su duelo contra Nigeria
El Tricolor de Martino llega con varios jugadores que se juegan su última oportunidad de estar en el Mundial

Ya se conoce la sanción para Nahuel Guzmán, ¿cuántos partidos se pierde?
El arquero de Tigres fue expulsado en el encuentro de vuelta ante Atlas, luego de que una jugada polémica de doble balón

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros
La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

Chivas Femenil se corona como compeonas de la Liga MX: estos son los logros más destacados del equipo
Lo del rebaño no fue casualidad y fue el resultado de años enteros de trabajo arduo

Qué elegancia la de Francia: Reynoso habría sido cesado de Cruz Azul por pedir lujos innecesarios
Aquí no estamos para lujos dijo la directiva celeste

¿Luis Suárez llega a la Liga MX? El delantero reveló que lo buscan en México tras salir del Atlético de Madrid
El delantero uruguayo habló de las opciones que tiene para continuar su carrera; aseguró que prefiere seguir en Europa

ESTO 24 de mayo 2022

Mr. James volverá y se gastará 'una lanita' para repartir tortas ahogadas si Atlas es bicampeón
Jaime Ramos no ha podido recuperarse económicamente del fuerte gasto que resultó regalar mil tacos y 800 tortas en diciembre

Amaury Vergara abucheado tras el título de Chivas femenil: todo quedó en video
La afición no olvida los malos manejos que ha tenido con el equipo varonil