Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2019 - 1:38

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-equipo

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Hace poco más de dos meses, América se coronaba como campeón de Liga y gritaba a los cuatro vientos haberse convertido, de nueva cuenta, en el equipo más ganador del futbol mexicano.

Pasaron las semanas y entre la base de jugadores que conservaron, en conjunto con los refuerzos que llegaron, dieron para pensar que las Águilas serían el máximo candidato al campeonato y defender con éxito la corona que hoy ostentan.

 Ajax y PSV pelearán para tener a Edson Álvarez

Pese a todo esto, la actualidad dista mucho del escenario esperado y los azulcremas están, en estos momentos, fuera de zona de Liguilla y ya sin el respaldo del juego pendiente que tenían hasta antes de perder en casa contra Necaxa.

Dentro de todo lo que ha acontecido, hay factores que tienen que ver directamente con la irregularidad crema.

FALTA DE PRETEMPORADA

El campeonato del Apertura 2018 tuvo como una consecuencia la ausencia de una puesta a punto física para los de Miguel Herrera. Cierto es que tuvieron una mini pretemporada en las instalaciones del CAR, pero esta no tuvo la duración suficiente para tener la base de trabajo óptima para el plantel.

TARDARON EN APUNTALARSE

En las semanas iniciales, los Millonetas padecieron la salida de la institución de Joe Corona, Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde; además, se les lesionó Oribe Peralta y Mateus Uribe, quienes tuvieron que ser operados.

Sumado a eso, la tardada rehabilitación de Jérémy Ménez, quien apenas pudo reaparecer contra Necaxa, mismo caso de Uribe.

 La Copa Interamericana volvería, con todo y Chivas

Por si fuera poco, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, quienes tardaron en llegar algunas fechas posteriores al inicio de la temporada, han tenido que tener un proceso de adaptación al equipo y a las condiciones de la ciudad. A ambos les ha costado, aunque el chileno marcha mejor en ese rubro y ha logrado marcar ya tres goles.

LE MUEVE A LA BASE

Con todos los imprevistos anteriormente mencionados, Miguel Herrera ha batallado para encontrar un once base y un esquema de juego ideal con las piezas que tiene.

Ha probado con dos puntas, con tres; línea de cuatro en el fondo, modifica la posición de sus volantes, pero no termina por darle al clavo en ese tenor.

A su favor tiene que, con el regreso de Ménez, Uribe y la próxima reparación de Peralta, contará con una baraja de recursos más amplia no solamente para su cuadro estelar, sino también para corregir sobre la marcha.

BIPOLARIDAD

En lo que respecta directamente a los jugadores, en algunos juegos se han mostrado displicentes. La autocrítica al interior del grupo ha existido y se ha aceptado la falta de intensidad, así como el hecho de no entrar metidos en el juego desde el silbatazo inicial y apretar el paso ya hasta que el rival los tiene preocupados o cuando se ven abajo en el marcador.

En algunas ocasiones, la capacidad les ha dado para venir de atrás y remontar o alcanzar en el marcador, pero otras tantas no han sido así y eso se ha visto traducido en puntos.

VIENEN LOS CLÁSICOS

Ahora, con la urgencia de resurgir cuanto antes, América está por entrar a una semana de vital importancia para sus aspiraciones y también el factor anímico.

Sin pasar por alto el partido contra Puebla del próximo sábado, las Águilas tienen a la vuelta de la esquina la semana de los Clásicos contra Chivas en Copa y Liga.

 VIDEO: Herrera pide no ser convocado por el Tricolor

Los ojos del balompié nacional voltearán a azulcremas y rojiblancos en sus dos batallas, y en caso de que los de Coapa no despierten, podrían recibir un revés perjudicial para su causa.

De tal forma, el campeón busca una reacción inmediata que lo lleve a recuperar el terreno perdido. El momento parece el indicado, todavía hay tiempo para corregir, aunque la tarea debe empezar a hacerse desde ya.

LOS NÚMEROS

4 victorias

1 empate

4 derrotas

15 goles a favor

13 goles en contra

13 puntos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí