Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2019 - 8:32

┃ ESTO en línea

notas-toluca-lavolpe

POR FERNANDO SCHWARTZ

Ricardo La Volpe defendió que no es obsoleto ahora que regresa. Destacó cuáles son los méritos de los que se siente orgulloso, mismos con los que se ganó el respeto de la gente en el mundo del futbol. “Vi a Arrigo Sacchi en Pachuca en un Congreso y porque no dirigía más está obsoleto. Dicen que sólo gané un campeonato, y no es cierto”, resaltó el argentino.

“La subida del Atlante es mía, la del Toluca en 2002 también, Copa Oro, un Preolímpico; no me pongo en esos detalles. Aquellos que ganaron cinco o seis títulos, que hagan un futbol mexicano. En Ángeles de Puebla me jugué una franquicia, para no traer bultos, jugué sólo con mexicanos”, externó.

 La Copa Interamericana volvería, con todo y Chivas

El “Bigotón” no sólo destacó con anterioridad sus logros en estilo de juego, también ponderó su trabajo con jugadores menores en los equipos que dirigió. “El Atlas no compró en cuatro años. La gente se acuerda de ese equipo sin ganar campeonatos. Necaxa, campeón frente a Celaya, en una final horrible. No me afecta eso”, reviró.

Respecto a su último trabajo en la Liga MX, La Volpe contó cómo fue que le jugaron chueco. Se mantuvo sereno pese a todo, ya que hoy queda en evidencia que estuvo acertado cuando refirió que había un plantel débil como para pelear un campeonato. “Del América en los primeros meses, sólo perdí frente al Real Madrid. Los juegos de Copa, final de Liga y Mundial de Clubes los perdí en penales, que son para desempatar, así que estuve invicto. En el segundo se fueron Oswaldo Martínez. Sambueza, Ibarra y Domínguez, lesionados; me dijeron que no había dinero. Me voy, y al ‘Piojo’ le compran seis o siete, cuando a mí me criticaron porque dije que no tenía equipo; resulta que el tiempo me dio la razón”, cerró.

MARTINO, NO

Con la certificación que le brinda su pasado como técnico de la Selección Mexicana, La Volpe destacó que sería un error centrarse en Gerardo Martino. Manifestó que primero hay que dominar el medio en el que se tiene que jugar, antes de ver al “Tata” como salvador. “Muchos extranjeros, como Osorio, Erickson, que no pudieron. Deben adaptarse y entender el medio mexicano”, señaló.

 ¡Qué lío! Todos quieren a Diego Lainez

Añadió que algunos modelos del pasado no fueron del todo idóneos para trabajar con la calidad de jugadores que había. “Con Osorio eran rotaciones; Chepo y Vucetich quisieron mejor y su manera de jugar es de orden, disciplina funcional y más que nada defensivo. Alemania y España trabajan de forma diferente”, añadió el argentino.

REGLA ABSURDA

Otro de los retos que tiene al frente de los Diablos es cumplir la regla de menores. Reveló que no cuenta con jugadores preparados para afrontar el reto, además de que va en contra de su metodología para trabajar con jóvenes. “Yo dirigí una Sub-23 y veía cómo llegaban. Le doy la razón a ‘Tuca’ con el reglamento absurdo que te impone la Federación de usar a los menores para cumplir minutos y luego resulta que los quemas, porque no tienen aún la formación. Yo debo cumplir 500 minutos que nos faltan en Toluca, no tengo con quién y si no lo hago, pierdo tres puntos”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí