Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2019 - 13:31

┃ Alejandro Alfaro

nota-puebla-chelis

POR ALEJANDRO ALFARO

José Luis Sánchez Solá vive una nueva etapa como técnico en Puebla, y pese a la dificultad para poder tener periodos completos de entrenamiento por lo apretado de la agenda, ha conseguido mantenerse invicto en Liga y tener a La Franja a tiro de piedra de la zona de Liguilla.

Este fin de semana, los Camoteros se meterán al estadio Azteca para enfrentarse al América, rival que no vive su mejor momento y que a decir del técnico Miguel Herrera, tocó fondo a media semana contra Necaxa, cosa que “Chelís”, en plática con ESTO, consideró que él también quisiera vivir por el hecho de contar con una plantilla como la que tienen las Águilas.

 ¡Qué lío! Todos quieren a Diego Lainez

“Es difícil. Escuchaba al señor Herrera y decía que tocaron fondo. Yo quiero muchos equipos como América tocando fondo; es un equipazo, es un plantel muy grande; podrán estar en mal momento, pero ese tipo de planteles, ese técnico y ese tipo de instituciones, no se pueden permitir estar ‘en el fondo’ mucho tiempo. Esperamos al mejor América en la catedral del futbol mexicano. Será un juego muy difícil. No nos pasa por la cabeza sentirnos superiores o confiarnos. Tendremos que hacer lo mismo que hemos hecho, pero siendo más ofensivos porque le tenemos que tirar a ganar”, expresó.

Y es que si algo tiene claro el timonel poblano es justamente el hecho de no poder subestimar a las Águilas por la esencia que ha percibido en ellos en las últimas décadas.

“Yo me he enfrentado con América en todas las categorías habidas y por haber. Ellos tienen la característica de nunca darse por vencido, insisten en lo suyo todo el tiempo les salga bien, regular o mal. Esa es la característica, para mí, de los últimos 20 años que han tenido y esta vez no puede ser la excepción”, apuntó.

BENDITA SALVACIÓN

El objetivo primordial de Puebla para este semestre ya se cumplió. El conjunto de la Angelópolis ha garantizado su permanencia en el máximo circuito un año más. Pese a eso, Sánchez Solá no ha echado campanas al vuelo y consideró que su plantel se tiene que enfocar en hacer los puntos necesarios para evitar este problema en el periodo 2019-2020 y de paso, hoy poder aspirar con fuerza a una Liguilla.

 La Copa Interamericana volvería, con todo y Chivas

“Estamos salvados, pero se pierde el ancla que te puede dar jugar por el descenso. Se puede complicar el año que viene si no sumamos entre 22 y 25 puntos. Al no tener esa ancla, tenemos que ver hacia la Liguilla. No estamos a cinco puntos, ni a ocho; hoy estamos a un punto de los ocho primeros lugares, estamos ahí metidos y eso tiene que ser el extra, es una magnifica oportunidad. Hoy le tocamos la puerta a la Liguilla”, concluyó