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Mira

7, marzo 2019 - 1:35

┃ Arturo López Escalona

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POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Toro Rosso tuvo un papel fundamental en la relación entre Red Bull y Honda que se llevará a cabo a partir de la próxima temporada de Fórmula Uno. Los japoneses le permitirán tener libertad de desarrollo, sin preocuparse por las penalizaciones que podían acumular por numerosos cambios de componentes de la unidad de potencia.

El equipo de Faenza experimentó una temporada llena de altibajos, destacó el cuarto puesto conseguido por Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin, segunda cita de la temporada 2018 y que hizo sonar las alarmas en la Fórmula Uno, con un gran rendimiento del motor Honda.

Sin embargo, con el paso de las carreras, las sanciones no permitieron que Pierre Gasly y Brendon Hartley brillaran, ya que ambos fueron víctimas del agresivo desarrollo que llevó a cabo el motorista japonés durante esta temporada y que supuso una gran cantidad de cambios de componentes de la unidad de potencia de sus monoplazas. Además, los fallos de fiabilidad también estuvieron presentes el año pasado.

Pese a los pocos destellos en algunos momentos del motor Honda, la falta de desarrollo del chasís de Toro Rosso provocó que a lo largo de la temporada se hayan desinflado poco a poco.

Por tal motivo, a Red Bull le urge comenzar con el pie derecho la temporada para abandonar el noveno lugar en el campeonato de constructores, donde tan sólo acumuló 33 puntos.

HISTORIA JOVEN

Formado de las cenizas del valiente equipo de Minardi, Toro Rosso se estableció en 2006 como escudería, en la que jóvenes pilotos de la prodigiosa reserva de talentos de Red Bull podrían sacarse los dientes en los Grandes Premios. Sebastian Vettel dio validez casi de inmediato, logrando una victoria de cuento de hadas, antes de continuar disfrutando del éxito del campeonato mundial con el equipo mayor, Red Bull Racing. Hoy en día, el espíritu del talento de crianza sigue siendo válido, aunque el equipo italiano ya no es simplemente un ‘equipo B’, sino un constructor por derecho propio.

RENOVACIÓN

Toro Rosso es otro de los equipos que cambiaron a sus dos pilotos para esta temporada. La mala campaña de Brendon Hartley, la salida de Carlos Sainz hacia Renault y el ascenso de Pierre Gasly a Red Bull, ocasionó que Toro Rosso tuviera que reinventarse con la vuelta del ruso Daniil Kvyat, y la llegada del tailandés nacido en Londres, Alexander Albon, quienes correrán en el STR14 y tratar de ser promesa, para ser realidad en Fórmula Uno.

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