Toro Rosso dejará de experimentar

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA
Toro Rosso tuvo un papel fundamental en la relación entre Red Bull y Honda que se llevará a cabo a partir de la próxima temporada de Fórmula Uno. Los japoneses le permitirán tener libertad de desarrollo, sin preocuparse por las penalizaciones que podían acumular por numerosos cambios de componentes de la unidad de potencia.
El equipo de Faenza experimentó una temporada llena de altibajos, destacó el cuarto puesto conseguido por Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin, segunda cita de la temporada 2018 y que hizo sonar las alarmas en la Fórmula Uno, con un gran rendimiento del motor Honda.
Sin embargo, con el paso de las carreras, las sanciones no permitieron que Pierre Gasly y Brendon Hartley brillaran, ya que ambos fueron víctimas del agresivo desarrollo que llevó a cabo el motorista japonés durante esta temporada y que supuso una gran cantidad de cambios de componentes de la unidad de potencia de sus monoplazas. Además, los fallos de fiabilidad también estuvieron presentes el año pasado.
Pese a los pocos destellos en algunos momentos del motor Honda, la falta de desarrollo del chasís de Toro Rosso provocó que a lo largo de la temporada se hayan desinflado poco a poco.
Por tal motivo, a Red Bull le urge comenzar con el pie derecho la temporada para abandonar el noveno lugar en el campeonato de constructores, donde tan sólo acumuló 33 puntos.
HISTORIA JOVEN
Formado de las cenizas del valiente equipo de Minardi, Toro Rosso se estableció en 2006 como escudería, en la que jóvenes pilotos de la prodigiosa reserva de talentos de Red Bull podrían sacarse los dientes en los Grandes Premios. Sebastian Vettel dio validez casi de inmediato, logrando una victoria de cuento de hadas, antes de continuar disfrutando del éxito del campeonato mundial con el equipo mayor, Red Bull Racing. Hoy en día, el espíritu del talento de crianza sigue siendo válido, aunque el equipo italiano ya no es simplemente un ‘equipo B’, sino un constructor por derecho propio.
RENOVACIÓN
Toro Rosso es otro de los equipos que cambiaron a sus dos pilotos para esta temporada. La mala campaña de Brendon Hartley, la salida de Carlos Sainz hacia Renault y el ascenso de Pierre Gasly a Red Bull, ocasionó que Toro Rosso tuviera que reinventarse con la vuelta del ruso Daniil Kvyat, y la llegada del tailandés nacido en Londres, Alexander Albon, quienes correrán en el STR14 y tratar de ser promesa, para ser realidad en Fórmula Uno.

Los pilotos que se juegan su continuidad en la F1 esta temporada
Hasta Lewis Hamilton pertenece al grupo de los competidores que deben demostrar su valía para asegurar su continuidad

Anuncian incremento de precios para el Gran Premio de México
A partir del mes de abril, los precios de las entradas tendrán un ajuste en el costo

VIDEO: Checo Pérez presume su primera vuelta rápida con el monoplaza de Red Bull
A falta de un mes para el GP de Bahréin, el piloto mexicano ya calienta motores

Ferrari presenta oficialmente a Carlos Sainz Jr. como su piloto
El equipo italiano estará conformado por Charles Leclerc y el español en la próxima temporada

Liga MX Femenil: Resultados, goles y tabla de la jornada 8 del Guardianes 2021
Se terminó el invicto de Pumas y combinado con el empate de Atlas trajo de lleno en la lucha por la cima a Chivas y Tigres

Flores y Adame impactaron, ambos salieron en hombros
El festejo del 155 aniversario de Apizaco tuvo tres protagonistas del toreo y dos triunfadores

México se alista para enfrentar a Bulgaria en la Copa Davis
Miguel Ángel Gallardo comandó el primer entrenamiento en el Sport Hall Sofia de cara al arranque de la serie

76ers derrotan a Pacers con gran exhibición de Shake Milton
Un parcial de 39-23 en el segundo episodio impulsó el triunfo de los pupilos de Doc Rivers

Liga MX Femenil: Pachuca le pega a Rayadas y se mete a la pelea por liguilla
Un gol de Viridiana Salazar bastó para que las de la bella airosa se llevaran el triunfo ante Monterrey