Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2019 - 10:34

┃ Óscar Beltrán

440342b7-0f24-458f-98de-3ebbcb714c7a

POR ÓSCAR BELTRÁN

En Chivas el tener dos derrotas consecutivas es motivo de encender las alarmas. Incluso, en caso de sumar una tercera al hilo, la cual se podría dar en su visita este sábado al Querétaro, podría poner en duda la continuidad del técnico José Cardozo al frente del equipo.

Sobre el tema, el defensor del Guadalajara, Josecarlos Van Rankin, habló que no se enfocan en ello, aunque siempre tendrá el respaldo el timonel por parte de los jugadores.

¡Que siempre sí! Marcone a la selección argentina

“La verdad es que no tocamos esos temas, lo importante es sacar los resultados ganar. Por supuesto que el técnico es respaldado por todos nosotros, pero si estamos concentrados en ganar de visita esta semana para seguir en Liguilla, Después ganar los dos Clásicos”, señaló Van Rankin.

“Nosotros en los dos partidos perdimos un poco el orden. Nos olvidamos de lo que más nos ayuda que es la posesión del balón. Hay que trabajar en lo nuestros, que es lo que más nos ha ayudado”.

Es así como vienen trabajando arduamente y poniendo atención en lo que hicieron mal, para recuperar el terreno perdido y volver a enfilarse en la senda del triunfo.

“Lo corregimos día con día en los entrenamientos, vemos los que nos falta mejorar, los errores que cometemos partido tras partido, para poder llegar este fin de semana y sacar un triunfo”.

“De pronto perdimos la posesión de balón y nos desesperamos en querer llegar rápido al área rival y nos damos cuenta de que ese no es nuestro tipo de juego. Siempre los errores malos en los partidos sirven para mejorar las cosas”.

Por último, habló del rival en turno, unos Gallos que han cambiado de entrenador, y ahora están bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, de quien piensan ya pueden haberse adaptado a sus exigencias los jugadores.

“Los propios jugadores lo sentirán. Lo que hemos visto de Querétaro es que es un equipo ordenado, que se defiende muy bien y que dobla a la ofensiva. Hay que guardar orden y lo que nos ha dado que es la posesión del balón”.

 

QUIERE JUGAR LOS DOS CLÁSICO

Si bien Chivas se alista para este sábado ir y visitar a los Gallos Blancos de Querétaro, también ya miran a lo que se les viene la siguiente semana, cuando se enfrenten en Liga y Copa a las Águilas del América.

Van Rankin, habló de la importancia que toma en el interior del grupo esta seguidilla de importantes encuentros para el Rebaño.

“Tenemos una semana muy importante. Tres partidos, dos Clásicos e ir a ganar de visita a Querétaro, es importante para que el equipo se levante y recupere confianza. Nosotros estamos trabajando mucho para que salga positiva la semana”, señaló Van Rankin.

El elemento del Guadalajara sabe perfectamente lo que significa medirse a un equipo como el América, ya que con su pasado puma, en donde se formó, aprendió a enfrentar a los azulcrema desde pequeño, y ahora esta rivalidad sigue presente con su presente tapatío.

“Es un rival que dese los 10 años lo tengo ahí. Es motivante los dos Clásicos y con muchas ganas de ganarlo. Hay muchísima rivalidad”.

“Claro, si el técnico me necesita voy a estar y me encantaría jugar los dos. La verdad es que para eso estamos, nos preparamos día con día y todos tenemos que aguantar, a esto nos dedicamos. Tomas más ritmo jugando más”, complementó sobre su deseo de querer jugar tanto en Liga como en Copa.

De igual forma señaló que a pesar de que el América es un Clásico, ellos saben que cada partido es importante, y espera que puedan salir a flote, dejar atrás las dos derrotas consecutivas y volver a ser el equipo competitivo.

“La verdad es que hay que ir partido a partido. La Liga es muy importante ahorita, queremos ganar y sobre todo ahora que nos toca de visita. Después hay que ganar la Copa, pero pensamos partido a partido”.

“Esperamos al mejor América porque es un Clásico, es una rivalidad fuerte y ellos también lo van a querer ganar y se están preparando muy fuerte también, como nosotros. Nos preocupamos por nosotros y sacar adelante la Liga. Mantenernos en puestos de Liguilla y después, por supuesto, ganarle al América”.