Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2019 - 16:13

┃ Jesse Villalpando

162fc033-ace3-4e40-9c11-aaed19f184f6

León, Guanajuato; 7 de Marzo del 2019.- Toyota fue luz y sombra en el Shakedown del Rally México. El mejor crono se lo adjudicó Kris Meeke, al tiempo que el líder del campeonato, el estonio Ott Tanak, tuvo que parar por un problema de sensor.

Tanak se encargó de abrir la etapa situada en la comunidad de Llano Grande, sin embargo muy pronto llegaron las malas noticias. Su Yaris tuvo que parar en el kilómetro 4.5, quedándose a pocos metros de cerrar este tramo que presentó buenas condiciones.

En Clásico Regiomontano, dos mil 500 policías resguardarán orden

El equipo Toyota, a través de su director Tom Fowler, reportó que “desafortunadamente el auto perdió uno de los sensores necesarios para hacer funcionar el motor”.

Y aunque Ott se vio forzado a retornar antes de lo contemplado al Parque de Servicio, no hay alarmas para lo que resta del evento, “sabemos lo que está mal y no es un problema importante, vamos a recuperar el auto, pero queremos revisar todo”, agregó Fowler.

Así que la mala suerte de Tanak, fue aprovechada por el británico Kris Meeke, ganador del Rally México en su edición 2017 y quien en su tercera pasada estableció el mejor tiempo con 3:44.2 minutos, seguido de los representantes de Hyundai, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, con 3:44.3 y 3:44.5 respectivamente.

El actual monarca de la fecha mexicana y del WRC, Sebastien Ogier, no hizo el mejor Shakedown al irse hasta la quinta posición, casi un segundo por arriba de Meeke.
En el WRC2, el mexicano Benito Guerra al volante del Skoda Fabia R5, fue el único de cinco pilotos que pudo bajar de los cuatro minutos, sacándole más de tres segundos al boliviano Bulacia y mucho más a otro duro rival como el polaco Lukasz Pieniazek.

Rally Guanajuato México WRC 2019

Resultados Shakedown
Piloto Equipo Tiempo
1 Kris Meeke (GBR) Toyota 3:44.2
2 Andreas Mikkelsen (NOR) Hyundai +0.1
3 Thierry Neuville (BEL) Hyundai +0.3
4 Dani Sordo (ESP) Hyundai +0.4
5 Sebastien Ogier (FRA) Citroën +0.9