FIFA Y Concacaf ven crecimiento en la Liga MX Femenil

POR IVONNE ALMARAZ

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

San Mateo Otzacatipan.- El certamen rosa, criticado por muchos, se llevó varias flores por parte de Fátima Samoura, Secretaria General de la FIFA y Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf. Ambos personajes, frente a Yon de Luisa, aplaudieron el crecimiento de la liga femenil en México. Joven, casi recién nacida, pero con un futuro prometedor: “México es un ejemplo claro de que, con inversión y planificación, los resultados no tardan en llegar. La Federación Mexicana de Futbol invirtió en el desarrollo del futbol femenil, nuevas infraestructuras y torneos, lo que dio como resultado a una fantástica liga”, resaltó Fátima.

 Hugo Sánchez sí es opción para el Madrid

Samoura destacó la marca que logró la final entre Rayadas y Tigres en el Clausura 2018: “La marca que batieron en asistencia a un partido de futbol femenil fue extraordinario. Sabemos que esto es sólo el comienzo, queda mucho por hacer. En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos agradecer el apoyo de FIFA y Concacaf”, destacó la Secretaria General.

Fátima también se refirió a la Selección Mexicana Femenil: “El desarrollo es también a nivel internacional, hemos visto frutos en su selección, como el reciente subcampeonato en el Mundial de la FIFA en Uruguay”, comentó.

CARGO IMPORTANTE

La mujer de origen senegalés, habló de la apertura que tiene el máximo organismo del futbol, con las mujeres. Su cargo es el mejor ejemplo “Mi nombramiento por parte de Gianni Infantino fue un impacto para todo el mundo, ya que era una industria masculina. Hoy en día, tenemos varias mujeres en cada una de las seis confederaciones, algo nunca antes visto”, destacó.

PACIENCIA

Philippe Moggio tomó la palabra y también le auguró un buen futuro a la liga rosa: “Le ha ido increíblemente bien a la liga femenil mexicana, todos han hecho un gran esfuerzo. Yo creo que su crecimiento es cuestión de tiempo, pero es un ejemplo para todos los de la región”, aseguró.

➡ Nicolás Castillo no entrenó con América

El directivo colombiano siguió con las flores al futbol azteca: “Las futbolistas mexicanas nos han dado en Concacaf varias razones para celebrar. El año pasado tuve la oportunidad de ver coronarse a México en la Sub-20 y llegar a la final en el Mundial Sub-17. Estamos siguiendo muy de cerca los esfuerzos a raíz de la creación de la Liga Femenil, somos un ejemplo a seguir”, afirmó.

Tras escuchar a Fátima y Moggio, Yon de Luisa recibió un banderín y el balón oficial del Mundial Femenino 2019.

Como acto final, se develó una placa y se tomó la fotografía con todas las festejadas y distinguidas asistentes.

Liga MX Femenil: Doblete de Alison González pone en la cima de la tabla al Atlas

Aunque el equipo rojinegro empató con Mazatlán, la derrota de Pumas las deja como líderes

Liga MX Femenil: Alison González busca el título para Atlas y ser protagonistas

La delantera sabe que son una gran alternativa para terminar con el dominio de las regiomontanas

Liga MX Femenil: Cruz Azul suma su quinto juego consecutivo sin ganar

Las cementeras empataron sin goles con Xolos en un partido con muy pocas emociones

Liga MX Femenil: León presenta tres casos de Covid-19

Aunque no dieron a conocer los nombres, las fieras llegarán con bajas a su duelo con el Guadalajara

NOTICIAS
<